Laura Galván consigue su pase al Mundial de Atletismo. La mejor latina en los 5 mil metros

Por Uriel Cázares Imagen: especial

California, EE.UU.- La atleta guanajuatense conocida como “La Gacela de la Sauceda”, Laura Galván consiguió su clasificación al Mundial de Atletismo de Eugene, Oregon, durante el Mt. Sac Relays 2022 realizado este fin de semana en California.

Laura Galván publicó este sábado en sus redes sociales que logró un tiempo 15:09:08 en los 5000 metros planos, la marca mínima requerida era de 15:10:00, que ya la había conseguido anteriormente, pero “mi meta era correr debajo de 15 pero no se dio, así que el objetivo sigue siendo el mismo”, escribió Laura.

Con este resultado la oriunda de la comunidad “La Sauceda” se posiciona como la mejor atleta latinoamericana en los 5000 metros planos y en franco camino al Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene, Oregon a realizarse en el mes de julio.

En el mismo clasificatorio del Mt. Sac Relays 2022, la guanajuatense Arian Chia impuso nuevo récord mexicano en la prueba de 3000 metros con obstáculos.

También en sus redes sociales, Cecilio Blancarte entrenador de Laura y Arian, felicitó a las dos corredoras por sus logros obtenidos.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital

Trabajando en equipo en temas como seguridad, lo lograremos: Diego Sinhue luego de reunión con AMLO

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita