Las Libres respaldarán a Michelle Luna contra denuncia de Margarita Rionda

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Verónica Cruz Sánchez, directora del Centro Las Libres, anunció este lunes que dicha asociación respaldará a Michelle Luna, ex asistente de la regidora Margarita Rionda, quien la denunció, en principio mediáticamente, por el robo de alrededor de 40 mil pesos.

Ante esa primera denuncia el pasado 6 de agosto; al día siguiente Michelle Luna, denunció a la regidora por desviar recursos de la Partida de Apoyos Sociales para sus fines políticos.

Este lunes, reaparece Michelle Luna de la mano de Verónica Cruz, quien declaró que “no solamente es el tema de que ella la haya denunciado públicamente de que le robó dinero, sino, es contra la violencia física, emocional, laboral, política que la regidora ha ejercido contra ella”.

Verónica Cruz dijo estar convenciendo a Michelle Luna de que utilice todas las vías institucionales, “porque como ciudadanas, más allá de Michel, incluso tenemos que ser y vamos a ser vigilantes de la contraloría, de la revisión de la cuenta pública (…) porque seguramente no es la única”.

Agregó que se debe “tener con lupa a los funcionarios, que hagan su trabajo, que el dinero no se lo embolsen y que cumplan para lo que fueron elegidos”.

En cuanto a la regidora Margarita Rionda, si denunció, “vamos a respaldar y a contestar la defensa con Michelle, cuando uno denuncia tiene que tener pruebas, vamos a ver de qué se trata”, concluyó Verónica Cruz.

Mientras lo anterior sucedía en rueda de prensa en el Hotel Posada Santa Fe. En la presidencia municipal, en entrevista con los medios, la regidora Margarita Rionda, anunció que ya no daría más entrevistas sobre el tema, se dijo tranquila y a esperar el resultado al que lleguen las autoridades correspondientes.

 

 

Te podría interesar

Guanajuato cuenta con finanzas sanas: diputada Alejandra Gutiérrez

Exponen violaciones a Derechos Humanos de Jornaleros Agrícolas

León invita al 4º  Encuentro del Danzón Leonés y al festival Madero Blues

Despiden leoneses a miles de motociclistas. “Aquí los esperamos el próximo año”