Las influencias y el poder económico del homicida, supuestos por el cual sigue impune el caso de Enrique Sosa

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El caso del asesinato de Enrique Sosa, ex camarógrafo de Tv4 asesinado por Miguel Ángel García, empresario zapatero de León, sigue impune, el homicida sigue prófugo, “yo no sé qué pase con las autoridades, si este señor tenga tanta influencia, tanto dinero (…) yo no veo ningún avance de las autoridades”, son los supuestos por los cuáles Rosa María Rodríguez Buendía, viuda de Sosa, cree que no se ha detenido al asesino de su compañero de vida.

Nos compartió que el pasado lunes que fue a pedir informes a Carlos Zamarripa, fiscal general del estado, le dijeron que nadie le podía dar informes porque “el fiscal que estaba de vacaciones y su caso nadie lo puede atender porque está de vacaciones”, le dijeron.

Enrique Sosa fue atropellado intencionalmente varias veces por Miguel Ángel García el martes 19 de julio, quien salió alcoholizado del restaurante el Gaucho ubicado en prolongación Calzada en la ciudad de León; el asesino no quiso pagar su boleto de estacionamiento, motivo por el cual le pasó por encima su camioneta al comunicador en varias ocasiones, lo que le provocó la muerte al siguiente día.

Si en 8 días no hay avances, la viuda de Sosa anunció que buscará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “porque dicen que es la policía más eficaz pero no veo nada de avances y si no voy a México para hablar con el presidente”, puntualizó.

“Me dicen que confíe en ellos, que el caso va muy avanzado, que ya tienen una camioneta, que ya hicieron 5 cateos, hasta ahí nada más, pero no se ve nada (…) yo no sé que piensen, yo la verdad no entiendo, hace un mes que se fue mi marido, hace un mes que yo estoy aquí sola otra vez y yo no veo ningún avance de las autoridades. Yo les pido que se haga justicia”, dijo la señora Rosa María Rodríguez.

Del apoyo de una vivienda que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le hizo a Rosa María Rodríguez, quien vive en el cuartito (foto) del estacionamiento donde fue asesinado su esposo, dijo que “hasta ahorita no he tenido comunicación con él”, con el gobernador.

Del aumento de pensión que también solicitó, señaló que le dijeron que no se puede hacer nada porque su esposo hizo mal el papeleo desde hace 7 años “y desgraciadamente no se puede arreglar”.

Sobre el prófugo, Miguel Ángel García, le dicen que no ha salido del país, pero no lo encuentran, pero que está en línea roja, que no puede pasar la frontera.

De los cateos realizados, que lo que encontraron fue la camioneta hace como 15 días.

Rosa María Rodríguez, compartió que el próximo lunes volverá a buscar al fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes