Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado gozan de confianza ciudadana: INEGI

Por Redacción Imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- De acuerdo la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), en su informe de octubre a diciembre de 2021, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la FSPE, goza de la confianza ciudadana, además de ser reconocido su trabajo de alto y muy alto desempeño.

El 54.4% de la población de León lo consideró efectivo; 65.9% en Guanajuato capital y 56.2% en Irapuato; en caso nacional el valor fue del 49.0%. Los porcentajes de la población de 18 años y más de edad que manifestaron confianza en la policía estatal fue del 53.4% para León, del 63.8% para Guanajuato capital y del 58.8% para Irapuato; siendo el indicador nacional del 50.3%.

La encuesta fue aplicada en 75 ciudades del país, teniendo el estado de Guanajuato en consideración las ciudades de Guanajuato, León e Irapuato.

La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI, mide la percepción en materia de seguridad, consulta a personas de 18 años y más.

En este sentido, el estado de Guanajuato mejoró del trimestre julio-septiembre a octubre-diciembre de 2021. 

La percepción de inseguridad se redujo en 4.6 puntos porcentuales para el municipio de León, en 0.7 para Guanajuato capital y en 2.7 para Irapuato, mientras que el indicador nacional se incrementó en 1.3.

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas