Las autoridades deben investigar la amenaza en su contra, insiste Vicente Fox

 Alicia Arias

León, Guanajuato. Pide el expresidente de México Vicente Fox que las autoridades continúen con las averiguaciones y aclaren “de qué tipo de amenaza se trataba” y lanzó la consigna “¡Basta de violencia y que llegue la paz!”.

Como se recordará, el pasado sábado el ex presidente panista, Vicente Fox Quesada, denunció alrededor de las 15:00 horas en su cuenta de Twitter que un  comando armado pretendió entrar a su casa.

Señaló que “Es una situación grave y que requiere inmediata atención. Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Horas después, López obrador dio a conocer que giró instrucciones al titular de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, para crear una guardia de seguridad que proteja a Vicente Fox y a su familia.

El domingo, un día después de su denuncia, Vicente Fox agradeció, también en su cuenta Twitter, al presidente López Obrador con el siguiente mensaje: “A nombre de personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente. Deseo paz y seguridad para mi país”.

El Periódico Reforma publicó el mismo domingo, al rancho de Vicente Fox, llegó una pareja una pareja, hombre y mujer, que iban armados y dijeron ser escoltas de una pareja que se iba a casar en el Centro Fox, pero cuando se les informó que no había ningún evento agendado, se fueron por donde llegaron.

Como es sabido el Centro Fox es un negocio, propiedad de Vicente Fox, el cual abrió sus puertas después de que Vicente Fox concluyera su periodo como presidente de la república, y éste encuentra en el Rancho de la familia Fox, en la comunidad de San Cristóbal del municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Luego de que los medios difundieron que la pareja de hombreas armados se regresaron cuando les información que no había ninguna boda en ese lugar, Vicente Fox volvió a publicar en su cuenta d Twitter lo siguiente: “Solo aclarar a la prensa. Se trata de 2 eventos uno X la mañana real y denunciado al ministerio público. Otro por la noche en un evento de una boda en Centro Fox”.

A la opinión publica

Que se aclare la amenaza: Fox

El día de hoy, antes de las seis de la tarde, el también ex gobernador de Guanajuato, Vicente Fox publicó difundió un mensaje dirigido a la opinión pública en el que dice las autoridades deben investigar y aclarar la amenaza en su contra.

El comunicado, difundido en el sitio web del Centro Fox, está dirigido a la opinión pública y dice lo siguiente:

“A nombre personal y de mi familia, quiero agradecer todos los mensajes de aliento de todas las personas que estuvieron atentas al suceso del día sábado.

Serán las propias autoridades las que deberán continuar con las averiguaciones y aclarar pertinentemente de que tipo de amenaza se trataba.

Como todos los Mexicanos  quiero paz y seguridad para nuestro país. Sé que no soy el único que ha pasado por este tipo de agresión, por eso me solidarizo con todos ustedes.

Deseo de todo corazón que la violencia pare y haré todo lo que estés a mi alcance para ayudar a pacificar el país.

México y los mexicanos lo valen ¡Basta de violencia y que llegue la paz!”

Te podría interesar

Trabajan en el Plan Estatal de Seguridad Turística. El programa piloto será en la capital

Designa IEEG titulares de áreas

Frente a la intoxicación de niños por clonazepam diputada a favor de que se visibilice la situación

Niñas y niños no tomaron clonazepam por Reto de Tik tok, dice Secretaría de Educación