“Lanzas por todas partes” ganadora del FICMA

Redacción

Guanajuato, Gto.-Concluyó el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente en Guanajuato, la película ganadora del galardón Sol de Oro 2019, fue la producción “Lanzas por todas partes” del productor Christopher Walter.

Del 4 al 9 de junio, FICMA llevó a cabo proyecciones simultáneas en los municipios de León, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, de 51 películas con temáticas ambientales.

Durante la semana de actividades, FICMA alcanzó de manera directa e indirectamente más de 10 mil personas de los 3 municipios sede, con proyecciones con diversas temáticas ambientales.

Lo anterior, como parte de la festividad del día mundial del medio ambiente.

El siguiente paso es la puesta en marcha del programa Cada Aula Un Cine que llegará a 1, 600 escuelas y 48 mil alumnos en el estado.

FICMA junto con la Secretaría de Turismo y Asociación Civil ACCION3S otorgarán una beca con un monto global de 70 mil pesos, para la realización de un cortometraje documental sobre la Grandeza Ambiental de Guanajuato.

“Por primera vez se entregará una beca, para producir un cortometraje que muestre la riqueza natural de Guanajuato, nuestra la flora y fauna; y por supuesto, impulsar aún más el talento guanajuatense en producciones cinematográficas”, dijo la titular de la SMAOT.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano