Lanzan la convocatoria del Kino Room para el Bajio Fest 2022

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Cine Colectivo y el Bjx convocan a realizadoras y realizadores de cine independiente, a participar en la 4ta edición del Lab//Kino//Gto; laboratorio de producción cinematográfica, a personas que se desempeñen en las áreas de actuación, producción, fotografía, música, maquillaje, sonido, dirección de arte, edición, animación y a toda persona interesada en coproducir, en conjunto con Cine Colectivo Guanajuato A.C., proyectos de cortometraje dentro del marco del 4to Lab//Kino//Gto, que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre del 2022 en la 2da edición del Festival Internacional de Cine de Bajío en la ciudad de Guanajuato.

Para esta edición del Lab//Kino se contará con la colaboración de Luxo producciones y la Universidad de Guanajuato, para que durante 5 días 50 cineastas; produzcan, editen y proyecten distintos cortometrajes mediante la experiencia, colaboración, y experimentación, uniéndose para generar soluciones eficaces y eficientes en la producción cinematográfica. 

BASES

Esta convocatoria estará abierta a partir del 21 de septiembre y hasta el 21 de octubre del presente año.

REQUISITOS

Llenar el formulario de inscripción de participantes antes del 21 de octubre a las 23:59 (hora del centro de México) del presente año. Deberás incluir un video de 1 minuto donde menciones las razones por las cuales quieres participar en el Lab//Kino//Gto. Este registro es individual y no asegura tu participación, debes esperar el mensaje de aceptación.

En caso de tener un guión de cortometraje que quieras coproducir deberás llenar un formulario de inscripción de proyecto. Además del formulario deberás incluir tu guion en extensión .pdf y un pitch en video de 1 min. de duración donde nos cuentes la sinopsis de tu historia, valores de producción y cómo los vas a resolver, así como una ruta de festivales. Este registro es únicamente para proyectos, la persona postulante deberá llenar además el formulario de participante.

Si tienes dudas de la convocatoria puedes consultarnos a partir del 21 de septiembre y hasta el 21 de octubre. Escríbenos a nuestra página de Facebook o perfil en Instagram (lab).

Te podría interesar

Dan a conocer la agenda cultural de la UG que suma más de 2 mil actividades

Arranca actividades la Casa de la Cultura Diego Rivera en León

Invita ICL a artistas y creadores a participar en el Festival Alternativas

Cine de animación UG, entrada gratuita, parte de la agenda cultural