Lanzan convocatoria “Premio Estatal de la Juventud 2019”

Redacción

Irapuato, Guanajuato. El Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN) anunció que ya está abierta la convocatoria del certamen “Premio Estatal de la Juventud 2019”, que tiene como finalidad impulsar el talento y la trayectoria de los jóvenes guanajuatenses.

Se busca que los jóvenes continúen desarrollando sus proyectos que inciden de manera positiva en un proyecto de vida, informó, Jorge Romero Vázquez, titular del GUANAJOVEN, en un comunicado de prensa.

“Buscamos incentivar a los jóvenes talentos que han destacado en diferentes rubros”, de ahí que la convocatoria contempla seis categorías: academia y tecnología, compromiso social, expresiones artísticas, Ingenio emprendedor, protección al ambiente y discapacidad e integración.

Además de reconocer el talento y la trayectoria de los jóvenes guanajuatenses, la convocatoria otorga un incentivo económico para que continúen desarrollando sus proyectos, explicó Jorge Romero.

El premio Estatal de Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes guanajuatenses en las categorías en mención.

El funcionario informó que la convocatoria está abierta desde el día 11 de marzo y cerrará el próximo 17 de junio.

Podrán participar jóvenes guanajuatenses de 18 hasta 29 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2019, y cuya conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Uno de los requisitos consiste en que los participantes no deberán haber recibido el premio en años anteriores o ser funcionarios públicos, y ser originarios del estado de Guanajuato, o bien, tener al menos dos años viviendo en la entidad.

Finalmente Jorge Romero invitó a los jóvenes guanajuatenses a revisar la convocatoria en: www.jovenes.guanajuato.gob.mx, o bien, seguir de cerca las cuentas oficiales en redes sociales como: @GUANAJOVEN, donde podrán encontrar información sobre ésta y otras convocatorias que el Instituto de la Juventud tiene para los guanajuatenses.

Te podría interesar

El músculo de Diego Sinhue en los terrenos de “El Marro”

Ayuntamiento de Guanajuato apoyará con subsidios a estancias infantiles

Se reúnen con Procurador de Derechos Humanos de la entidad

Ponen la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública