Lanzan convocatoria para PYMES de la Industria 4.0 Rumbo a las energías renovables y sostenibles

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

León, Gto.- Este miércoles lanzaron la convocatoria dirigida a PYMES y emprendedores mexicanos relacionados con la Industria 4.0, a que participen en el Startup Pitch 2022, en el Reto Jetro y en los Premios TIC e Itzamná.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la 4ta edición de la Industrial Transformation México, la Hannover Messe de América Latina, a realizarse en octubre en la ciudad de León.

El ejecutivo estatal, dijo que esta edición tiene dos aspectos a destacar; su consolidación como palanca del desarrollo industrial de Guanajuato y México hacia la transición de la industria a las energías renovables y sostenibles; y su aporte a la economía del conocimiento, seguir transitando de la manufactura a la mentefactura.

Lo anterior, durante la firma del memorándum de entendimiento entre Hannover Fairs México y BJX Aerospace, para desarrollar el  Aerospace Summit 4.0.

Diego Sinhue señaló que este acuerdo permitirá ampliar las oportunidades de negocio, en Guanajuato, “seguimos teniendo como aliados a países como Japón, vamos a seguir haciendo alianzas por supuesto; Corea del Sur es otra opción, los gobiernos de todos los niveles y la industria tenemos que avanzar en energías renovable y sostenibles”, señaló.

“La transición digital, energética y sostenible ya está aquí, eso lo debemos entender”, puntualizó Rodríguez Vallejo.

Agregó que la Unión Europea ya le apuesta a los vehículos eléctricos con miras al 2030 y en Guanajuato le apostamos en ese sentido, que aquí se hagan los nuevos coches eléctricos del futuro, señaló.

Startup Pitch

La segunda edición del Startup Pitch 2022 llegará al Valle de la Mentefactura con apoyo del gobierno de Guanajuato, a través de IDEA Guanajuato. Los finalistas de este reto de innovación presentarán sus proyectos ante un jurado de especialistas en la cuarta edición de Industrial Transformation México 2022, que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre de 2022, en el Poliforum León.

Este año, el Startup Pitch abrirá su convocatoria el 8 de junio y premiará a startups en categorías como AI & Machine Learning, Descarbonización, Economía Circular y Logística 4.0. La fecha límite para inscribirse a la edición 2022 del Startup Pitch es el 15 de agosto de este año.

Premios TIC e Itzamná

El objetivo de estos premios es desarrollar estrategias o proyectos que generen impacto en la industria TIC. “En CANIETI, queremos impulsar la innovación, la competitividad, la industria y generar difusión y formación de las empresas, así como continuar apoyando a los jóvenes que quieren emprender con sus empresas”, dijo Hazael Pérez, presidente de la oficina de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en Guanajuato

Detalló que la edición 2022 de los premios TIC e Itzamná publicará su convocatoria a partir del 22 de junio a través de la página web de CANIETI y tendrá seis categorías.

 

 

Te podría interesar

Inicia la aplicación de más de 200 mil dosis de vacunas anti COVID-19 a menores entre 5 y 11 años

Guanajuato será sede del segundo Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Se realiza el primer vuelo del Halcón II, hecho en Guanajuato

Julio registra en tres días 1656 casos COVID-19