Lanzan convocatoria de becas para estudiantes de primaria, secundaria y universidad

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- Autoridades municipales anunciaron la apertura de la convocatoria de becas de primaria y secundaria del 8 al 25 de febrero.

Este incentivo busca contribuir a la permanencia escolar de estudiantes a través de un beneficio económico único que les permita continuar con su trayecto formativo.

La convocatoria tiene dos modalidades: Beca León, dirigida para quienes cursan primaria, secundaria y universidad y consideren necesario recibir el apoyo por limitantes económicas; además de la Beca Excelencia para quienes mantienen promedio de 10.

“Para nosotros, la educación es el pilar de la sociedad y es algo de lo que le hemos venido apostando, y no solamente decir que es importante la educación, hay que ponerle voluntad, presupuesto y hay que trabajar en equipo”, señaló Ale Gutiérrez, presidenta municipal.

Además, reiteró su apuesta para que cada vez haya más presupuesto para la educación de niñas, niños y jóvenes pues al principio de la administración se destinaban alrededor de 9 millones 266 mil pesos para beneficiar a 3 mil 266 estudiantes y hoy son más de 41 millones 609 mil pesos anuales para favorecer a 9 mil 500 alumnos de nivel básico y superior.

El director de educación municipal, Jonathan Muñoz, detalló el proceso para participar en las convocatorias que iniciarán este 8 de febrero y concluirán el 25 del mismo mes.

Dijo que el proceso de solicitud de becas se realizará de manera electrónica en la plataforma del Sistema Municipal de Becas, en la página www.leon.gob.mx/educacion Portal de Servicios del Municipio de León http://micarpetaciudadana.leon.gob.mx

Para aspirar a la convocatoria es indispensable contar con los siguientes requisitos:

• Ser residente del municipio de León y tener nacionalidad mexicana.
• Estar inscrito en alguna institución pública o privada de León que cuente con validez oficial de estudio.
• Tener promedio mínimo aprobatorio y no tener reprobada ninguna materia.
• El otorgamiento de becas se encuentra sujeto a criterios de selección, en base a la vulnerabilidad / social y económica, promedio académico y hasta en tanto el techo presupuestal disponible lo permita.

La convocatoria que estará vigente del 8 al 25 de febrero será para la modalidad de Beca León, a través de la cual se beneficiará a 8 mil estudiantes de primaria y secundaria.

El 8 de abril se abrirá la convocatoria para 500 becas de estudiantes de nivel universitario, mientras que en agosto del 2024 se abrirá el proceso de inscripción para aspirar a una de las mil Becas Excelencia para estudiantes con promedio general de 10.

Cabe señalar que en el mismo mes de agosto se hará entrega de 4 mil 639 paquetes de útiles escolares.

Te podría interesar

Encañonan a candidato de Morena. Alma Alcaraz y diputados exigen castigo a los responsables

SSG emite recomendaciones para evitar enfermedades a causa del calor

Fenal invita a participar en concurso de Cosplay 2024

Presentan diferentes obras en Feria del Libro