Lanzan convocatoria de arte contemporáneo en miniatura

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Guanajuato.- Ya está abierta la convocatoria para la edición 2023 de Ultraconcentrado, concurso y exposición anual de arte contemporáneo en miniatura a cargo del Instituto Cultural de León a través de la
Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano (ESAV).

Alumnos y exalumnos de dicha unidad académica, así como artistas en León a partir de los 16 años de edad, podrán participar con piezas originales e inéditas, realizadas en el 2023, con tema y técnica libres.

Las y los interesados deberán registrar un mínimo de dos y máximo de tres obras en cualquiera de las dos categorías existentes: bidimensional y tridimensional, que no excedan los 12 cm en ninguna de sus dimensiones.

El registro queda abierto desde la publicación de la convocatoria y hasta las 23:59 horas del lunes 15 de mayo de 2023, mismo que deberán hacer en el siguiente enlace: bit.ly/RegistroUltraConcentrado2023.

Un jurado, conformado por especialistas de reconocida trayectoria en las artes visuales, evaluará técnica, concepto, coherencia y originalidad de las obras participantes y seleccionará aquellas que conformarán la exposición de la edición 2023 de Ultraconcentrado, así como las piezas ganadoras y menciones honoríficas.

La selección será dada a conocer públicamente el miércoles 17 de mayo a través de las redes sociales de la ESAV y el anuncio de las obras ganadoras se realizará el viernes 26 de mayo durante la inauguración de la exposición en las instalaciones de la Escuela de Artes Visuales.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán un estímulo económico de $4,000.00, una beca del 100% para un taller libre del ciclo agosto-diciembre 2023 de la ESAV y un desayuno-comida en Café Bar 500 Noches con un valor de $1,500.00.

Habrá dos menciones honoríficas que recibirán una beca del 100% para un taller del ciclo enero-junio 2024 en la ESAV y una comida-cena en el Merendero Madero con un valor de $1,000.00.

La convocatoria completa está en bit.ly/ConvocatoriaUltraconcentrado. Para mayor información están disponibles el correo escueladeartesvisuales.icl@gmail.com y el teléfono 477 713 35 97.

Te invitamos a consultar todas las actividades del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Te podría interesar

Colonias de León reciben el cinito comunitario

Presentan manual patrimonio cultural inmaterial

Exponen piezas del Museo de Arte Popular en Irapuato

Realizarán cuentacuentos para conmemorar el Día Internacional del Libro en León