Lanza gobierno del estado campaña de reactivación turística

Por Redacción

Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto. El gobierno del estado de Guanajuato busca reactivar la actividad turística en la entidad y para ello lanzó la campaña “Guanajuato, Vive grandes historias”.

En un acto celebrado la noche de este jueves en la Plaza de la Paz de la ciudad de Guanajuato, Capital, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el lanzamiento de la campaña, acto al que asistió como invitado de honor Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Estamos invitando a nuestros visitantes y turistas a ser los protagonistas de su propia historia, teniendo como escenario la riqueza turística de nuestro estado, así como nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los Pueblos Mágicos, las zonas arqueológicas, cada rincón de Guanajuato”, dijo el mandatario estatal.

Hoy desde el corazón de nuestra ciudad capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad, anunciamos a México y al mundo que Guanajuato es el lugar ideal para vivir grandes historias, expresó el

Rodríguez Vallejo comentó que durante estos meses de pandemia, el gobierno del estado no se quedó cruzado de brazos y que ha trabajado de la mano con el sector turismo para salir adelante. El lanzamiento de esta campaña, dijo, es un paso más para que, en cuanto las condiciones sanitarias

Se busca reactivar el turismo en los 46 municipios con más de 150 productos y experiencias para los visitantes, a quienes se les ofrece una estancia segura con prestadores de servicios capacitados en buenas prácticas y respaldados por el sello “Viaje Seguro” y el distintivo “Guanajuato Sano”.

Rodríguez Vallejo invitó a los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, operadores turísticos, guías, meseros, y todas las personas que participan en la cadena a recuperar la grandeza de la industria turística.

El secretario de hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, reconoció la labor de gobierno del estado por lanzar esta campaña del sector turístico, que también beneficia al país con la atracción de más turistas, informó el gobierno estatal en un comunicado de prensa.

La mejor ciudad del mundo para visitar está en Guanajuato

El Secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, dijo que Guanajuato tiene la segunda mejor ciudad del mundo para visitar (San Miguel de Allende) y el quinto destino de turismo de negocios a nivel nacional (Leon), ambas distinciones asignadas por prestigiosas revistas especializadas en el rubro.

Se han creado estrategias para fortalecer, en materia de competitividad y nuevas tendencias de higiene y sanidad, a nuestros prestadores de servicios y a las empresas del sector con el Distintivo Guanajuato Sano, por el cual nos convertimos en el primer destino sin playa – del país – en obtener el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, agregó.

Durante este evento se realizó la presentación a nivel estatal y nacional de la nueva marca turística a través de un video mapping proyectado en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato; además las autoridades realizaron la  develación de la marca en una volumétrica.

Al evento también asistieron Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la federación; y el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

Te podría interesar

Arranca Modelo de Sostenibilidad Turística en tres municipios de Guanajuato

Presenta SECTURI el Modelo de Sostenibilidad Turística 2026, con el fin de contribuir a la futura Ley de Biodiversidad del Estado y sus municipios

Mundo Gol llega al Parque Guanajuato Bicentenario con una experiencia inmersiva de futbol y tecnología

Socializa Secretaría de Turismo e Identidad, Programa Estatal 2025-2030