Lanza CODE convocatoria la Copa 3 Times 3. Torneo estatal de tercias

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- CODE en coordinación con los clubes deportivos Abejas de León y Mieleras de Guanajuato, presentaron la convocatoria para la primera edición de la Copa 3 Times 3, en la que esperan la participación de más de 500 equipos de basquetbol de la entidad en la modalidad de tercias.

La “Copa 3 Times 3” se desarrollará durante los meses de agosto, septiembre y octubre en sus etapas municipales y regionales con una gran final que tendrá como escenario el Domo de la Feria el 27 de noviembre.

La convocatoria fue presentada en rueda de prensa por el director general de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo; el presidente de Las Abejas de León, Alejandro Marcocchio Romero; su director general, Manuel Lozano y el presidente de las Mieleras de Guanajuato, Arturo Flores Carreón; quienes sumarán el acompañamiento de sus equipos a este torneo.

Las campeonas nacionales 3 x 3, Fernanda Carrillo y Martha Castillo, basquetbolistas de Las Abejas y de Las Mieleras respectivamente, así como el basquetbolista de Abejas, Wayne Langston, respaldaron el lanzamiento de la convocatoria donde también se presentó el video promocional en el que participaron para invitar a la inscripción de equipos.

La Copa 3 Times 3, planeado con la finalidad de promover el deporte entre la niñez y juventud, se realizará en tres etapas, la municipal a partir del lanzamiento de la convocatoria y hasta el 31 de agosto. La etapa regional se llevará a cabo en los siguientes municipios y fechas: Celaya 11 de septiembre, San Luis de la Paz 25 de septiembre, León 9 de octubre, Irapuato 23 de octubre y Guanajuato capital 6 de noviembre.

Los partidos finales de todas las categorías y ramas participantes, se realizarán durante un magno evento que tendrá como escenario el Domo de la Feria de León el 27 de noviembre.

Entre los premios para los ganadores habrá balones, uniformes y abonos anuales para asistir a los eventos de los equipos profesionales en la temporada 2023.

Podrán participar niñas, niños y jóvenes en cinco categorías que abarcan de los 11 a los 22 años de edad; así como los mayores de 23 años en la categoría “élite”.

Las inscripciones de las tercias están abiertas en los institutos municipales del deporte en los 46 municipios de la entidad.

Te podría interesar

17 mil jugadores y más de mil 600 equipos participan en la Copa Gto Contigo Sí

Rumbo a Paris 2024, CIATEC realiza pruebas biomecánicas a deportistas

Logra Guanajuato primer lugar en Campeonato Nacional en Tiro con Arco

Más de 2 mil corredores participaron en La Gran Fuerza de México