La zona centro de León concentra el mayor número de casos de COVID-19 en León

Por Redacción

Imagen: Alicia Arias

León, Gto. En estos momentos, la Zona Centro de la ciudad concentra el mayor número de casos activos de COVID-19 y las personas de 90 a 94 años de edad continúan con el aumento más elevado de contagios, con un incremento del  9 por ciento.

El titular de la Dirección General de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, así dio a conocer este jueves al informar sobre el estado que guarda la pandemia´, de acuerdo los registros de la última semana.

De una semana a otra, León ha tenido ciertas modificaciones en las zonas y en las colonias que registran más casos activos de COVID-19. “En el centro, hablamos de las zonas que corresponden a las áreas de San Juan de Dios, zona peatonal, Miguel Alemán, catalogadas como Zona Centro y en donde se registran actualmente 35 casos activos, convirtiéndose en la zona con mayor número de casos en vigilancia epidemiológica”, explicó el director de salud.

A la Zona Centro le siguen las colonias León I (23 casos), San Jerónimo (22), Villas de San Juan (20), San Miguel (17), Parques La Noria (16), León II (15), Piletas (15), Jardines de Jerez (14), Ciudad Satélite (13) y Vista Hermosa (13). Todas estas consideradas como las colonias con más casos activos en el municipio.

El médico de profesión  también informó que la gente de los grupos de edad de 30-39, 50-59, 70-79 y 80-89 años, presentaron un aumento del cuatro por ciento; en tanto, los grupos de 0-4, 5-14, 15-29, 40-49 y 60-69, incrementaron el tres por ciento con casos nuevos en los últimos 15 días.

Ligero incremento de casos

La situación actual que prevalece en el municipio de León en el tema de contagios es de estabilización, aunque con un ligero incremento derivado de la movilidad que hubo el pasado 14 de febrero.

“Ya hemos tenido tres días consecutivos con un número mayor a los 100 casos reportados por día” y al día de hoy se alcanzaron los 40 mil 233 casos acumulado y 3 mil 437 defunciones en lo que va de la pandemia, comentó Álvarez Esquivel.

Si bien, los casos activos han ido a la baja paulatinamente, este viernes el municipio de León registró 143 nuevos casos.

El promedio de contagios en León es 125 por día y  de 13 defunciones al día, en tanto que la tasa de letalidad indica que casi nueve personas mueren por cada 100 casos confirmados, siendo las personas mayores de edad las más afectadas.

Por último, el director de salud en el municipio destacó que “todos los contagios están directamente relacionados con la movilidad de las personas. A mayor movilidad de la población, mayor será el número de contagios que se reflejen en el panorama epidemiológico del municipio”.

Tags : , ,

Te podría interesar

Trabajan en reformas para garantizar el pleno derecho de las personas migrantes

Interviene Policía Ambiental ante maltrato animal por dos perros abandonados y uno muerto

Presenta Samantha Smith su Plan de Gobierno la Plataforma 3 x 3

Presume Vicente Esqueda de dirigir una Procuraduría de Derechos Humanos consolidada