La Soledad de La Joya ya cuenta con una agrupación musical infantil

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. En el mes de noviembre  se creó una agrupación musical infantil en la colonia Soledad de La Joya  de esta ciudad. Fue una iniciativa de los vecinos que encontraron el apoyo de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para dar vida a los “Guitarristas de La Joya”.

Hasta el mes de diciembre pasado  la agrupación estaba integrada por dos niñas y siete niños, que son vecinos de la colonia y disfrutan mucho su nueva actividad.

Eva Cristina Peña Reyes, directora del Cetro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) que depende de la SSG y se encuentra en dicha colonia, explicó que el grupo Guitarristas de La Joya fue propuesto por la red de coaliciones con las que trabaja el centro. La red es integrada por vecinos de la zona quienes proponen y solicitan las actividades que desean realizar.

Aunque la agrupación no surgió como consecuencia de la pandemia y ante el encierro de los menores, sí ha resultado una actividad muy conveniente para el desarrollo de habilidades en estos tiempos de pandemia, explicó la directora Eva Cristina.

Te podría interesar

Llega FrikiTaku, una sección para otakus

“Mujeres del viento florido”, tejer sonidos y derribar desigualdades en la música

Inscripciones para talleres en línea de “Territorios Culturales” en este mes

Fortalece Red de Museos del estado de Guanajuato sus actividades en línea