La Sedeshu apoya a León con el doble recursos presupuestados inicialmente

Por: la Redacción

 León, Gto. Desde marzo de este año y hasta el día de hoy  el municipio de León ha recibido 70 millones de pesos de parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) de gobierno del estado, que ha destinado en pavimentaciones, creación de espacios públicos y rehabilitación de ciclovías.

El recurso se ha enviado a través de cuatro anexos, el último recibido durante esta semana.

Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública municipal, explicó que el 90 por ciento del recurso ya se ha ejercido, asignándolo a obras como la realización de 1.1 kilómetros de parque lineal El Ejido en la colonia León 1, además de espacios públicos en esa colonia y en las aledañas de Deportiva y Los Ángeles, junto con Parques La Noria donde, además,  se intervino el drenaje pluvial, mantenimiento de vialidades y camellones, pintado de fachadas y cambio de alumbrado público.

“Ya están prácticamente en proceso, nuestros 70 millones están trabajados y la parte del estado ya iniciamos muchos con las licitaciones, por ejemplo la Rodolfo Padilla ya está contratada y de los 70 millones todavía faltan 30 de contratar porque me están llegando los anexos y apenas estamos reconociendo el recurso, pero también están en proceso y están perfectamente definidos los alcances de cada uno de estos proyectos”, dijo.

Los nueve millones de reciente ingreso ya están etiquetados para continuar con la creación de espacios públicos y la pavimentación de la calle Relámpago en la colonia Los Castillos. El recurso ingresó al municipio gracias a un convenio marco realizado con la Sedeshu con los 46 municipios del estado, en donde el compromiso fue aportar una parte igual de recursos locales a la recibida. Cortés Galván destacó que en León recibieron dinero extra gracias a que durante el año invirtieron 70 millones en obras de mejoramiento urbano para polígonos en desarrollo.

“Son tres grandes rubros, el convenio original eran 35 millones nosotros y 35 millones ellos, sin embargo, afortunadamente, por tener proyectos de manera oportuna, el acuerdo llegó a que sean 70 millones por parte de gobierno del estado y 70 millones de nosotros. Lo de nosotros no es un dinero adicional, se reconoció parte del trabajo que ya estamos elaborando: el alumbrado en algunas colonias en polígonos de desarrollo, los parques lineales y el mantenimiento que le estamos dando a algunos espacios públicos también en polígonos de desarrollo”, explicó el director al respecto.

Te podría interesar

Cumplen los 46 municipios con la entrega de Ley de Ingresos 2020, en tiempo y forma

Refuerzan gobiernos estatal y municipal labores de seguridad para Celaya

Los escoltas del jefe policíaco de Celaya que fue agredido son de la secretaría de seguridad de León

Con presencia de 25 países comenzó el Festival Internacional del Globo