La primera academia de béisbol del país estará en Guanajuato capital

Por Alicia Arias

León, Gto. Por primera vez México contará con una academia de béisbol y estará en la ciudad de Guanajuato, anunció el gobernador del estado Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo.

La academia será inaugurada en el mes de agosto y en ella se invirtieron 200 millones de pesos.

El mandatario comento, en entrevista, que en días pasados se reunió con Edgar González, director de la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), quien le informó que cuenta con un presupuesto de alrededor de 500 millones de pesos para apoyar a las entidades federativas.

El gobierno de Guanajuato desea verse favorecido con parte de esos recursos y está solicitando apoyos tanto para la academia de Guanajuato como para la construcción de la Villa Olímpica de León, que podría tener un costo de entre 300 y 400 millones de pesos.

En el proyecto de la Villa Olímpica se contempla al Club de béisbol Bravos de León, una academia de béisbol, canchas, comedores, gimnasio, dormitorio para 120 personas, una plaza y la remodelación del Estadio de Béisbol Domingo Santana, entre otras áreas.

Los recursos con que cuenta la Probeis deberán invertirse en equipamiento y operación. En este momento, el gobierno de Guanajuato prepara la información que enviará al gobierno federal para su revisión.

Se reúnen autoridades con directivos de los Bravos

Autoridades estatales y municipales se reunieron la noche de este lunes con directivos del Club de Béisbol Bravos de León.

El gobierno del estado informó en un comunicado de prensa que la reunión se realizó en “La Fortaleza”, el Estadio de béisbol Domingo Santana, y estuvo encabezada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Presidente de León, Héctor López Santillana; Francisco González Albuerne, de Grupo Multimedios; Guillermo González, Vicepresidente Deportivo de Grupo Multimedios y Mauricio Martínez, de Bravos de León.

El objetivo fue conocer nuevos proyectos del equipo y las mejoras que se tendrán en el estadio.

Además, se realizó un recorrido por el inmueble y se conocieron algunos detalles para evaluar la creación de una academia de béisbol para niños.

Bravos de León regresó a jugar al máximo circuito de México, luego de que la Liga Mexicana de Béisbol aprobara que Grupo Multimedios entrara como socio mayoritario del equipo, tras su regreso en el 2017.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo manifestó su interés por seguir impulsando el deporte profesional en el estado y reiteró la importancia de promover el deporte, principalmente entre los jóvenes.

Participaron en el recorrido Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración del Estado; Isaac Piña, Director General de la Comisión Estatal del Deporte; Juan Aguilera Cid, Director de TV4; Roberto Elías, Director de COMUDE León, Carlos Cortes, Director de Obra Pública del Municipio de León; y por parte de Grupo Multimedios, Hugo Chapa y Julián Villarreal, Director del equipo Bravos de León.

Te podría interesar

Aprendamos de las lecciones de las elecciones: Huerta Aboytes frente a reforma electoral

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto

Más de 738 mil llamadas falsas al 911 en 6 meses en León, presentarán iniciativa

Anuncian la fecha para la tradicional apertura de la Presa de la Olla