La OSUG imparable, rendirá homenaje a Beethoven en su primera temporada del año

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este lunes en rueda de prensa, se anunció que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, dedicará su primera temporada del año al gran músico y pensador Ludwing Van Beethoven.

El director titular de la OSUG, Roberto Beltrán Zavala, informó que las nueve sinfonías de Beethoven las tocarán a lo largo de siete programas, en honor a los 250 años del nacimiento de quien fuera no solo un excepcional compositor, sino un gran pensador, refirió el director de la orquesta.

Dijo también que como parte de esta temporada que inicia el próximo viernes, y que abarca de febrero a junio, se presentará el ciclo Grandes Pianistas, con cinco programas, empezando este viernes con la participación de Jorge Federico Osorio, el mejor pianista de México.

Otro de los programas que hay que destacar y que es imperdible es la interpretación del “Poema del Éxtasis”, de Alexander Scriabin, una obra por demás compleja “alucinante, onírica, espantosamente difícil, así que nadie la toca. En México, la última vez que se tocó fue por la Filarmónica en el año 2000, hace 20 años”.

Destacó que la OSUG se presentará en el Auditorio del Estado junto con el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato, dijo que se hará una coreografía especial para un repertorio nacionalista mexicano que será histórico.

Te podría interesar

Lanzan convocatoria para concurso “Mundos posibles” de cuento, poesía y cómic

Estrena Forum Cultural Guanajuato programa “Arte a distancia”

Convocan a concurso urbanístico sobre el centro histórico de Guanajuato

Esta noche se inaugura la Muestra de Danza Contemporánea del ICL