La Notaría, un espacio que ha hecho historia en la ciudad de Guanajuato desde hace 354 años

Por Ilian Muñoz Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- En el centro histórico de la ciudad de Guanajuato, declarada por la UNESCO desde 1988, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentra La Notaría, un lugar que tiene una historia de 354 años.

La Notaría se encuentra en el mero corazón de la ciudad, la calle de Sopeña. El edificio donde se encuentra fue construido en 1668 y fue adquirido por el licenciado Juan Arturo Villaseñor, a finales de los años 80 y principios de los 90, en donde se desarrolló profesionalmente como notario durante 30 años.

Fue a partir del verano del 2019 cuando se reconvierte y nace un nuevo proyecto La Notaría Hotel-Terraza-Bar impulsado por la familia Villaseñor, quienes decidieron dejarle el mismo nombre, elemento identitario con el que fue identificado el edificio durante 30 años y punto de referencia tanto para la familia como para la gente de la ciudad, principalmente para notarios, abogados y médicos.

“La obra de este nuevo proyecto empezó en agosto del 2019 y para el 28 de febrero de 2020 para ser exactos inició operaciones lo que es La Notaría Hotel-Terraza-Bar, aun realmente no estábamos listos al 100 por ciento, pero nuestras ganas de empezar eran mayores, y pues así empezamos, hemos ido aprendiendo en la marcha, innovando y mejorando cada día en todos los sentidos”, nos compartió Enrique Calzada, gerente operativo.

Apenas a dos semanas de la apertura, La Notaría se enfrentó a un nuevo reto, la pandemia causada por el SARS-CoV-2 (COVID-19), “el 15 de marzo del 2020 tuvimos que cerrar forzosamente como todo mundo lo hizo, fueron tiempos difíciles pero no nos dimos por vencidos”.

A partir de ese momento, se aprovechó el tiempo para terminar de construir y detallar espacios del hotel que aún faltaban para mejorar el lugar y ofrecer un espacio con la mejor calidad posible para los turistas y los propios guanajuatenses.

Además, se trabajó en innovar la carta, en comprar pantallas y colocar toldos para sombrear la terraza con el fin de que los visitantes disfruten a plenitud de la inigualable vista que desde ahí se tiene de la ciudad.

Fue en el verano del 2020 cuando reabrieron sus puertas, “pero aún no había clientela, no había gente en las calles, todavía ese año fue muy duro, pero nosotros seguimos en pie ofreciendo la mejor calidad en productos y servicios, algo por lo cual nos gusta distinguirnos, pues la ciudad no se distingue precisamente por ofrecer buenos servicios”.

Si visitas Guanajuato, no dejes de hospedarte o pasar a comer o tomar algún coctel en La Notaría Hotel-Terraza-Bar, un lugar con historia que te ofrece vivir toda una experiencia con tu pareja, la familia o los amigos.

Te podría interesar

Imprescencia: dos escritoras, dos novelas. Entre la decepción y la violencia doméstica

Prepara San José Iturbide el Festival Gastronómico Mestizo

Presentan “Libro Púrpura de las Mujeres Extraordinarias”

Presenta Guanajuato su Arte Efímero en Bruselas