La mundialista sub 20 gana su segunda medalla de oro en los Nacionales CONADE

Por Redacción Imagen: cortesía

Hermosillo, Sonora.- La mundialista Sub 20, Sabrina Salcedo, subió de nueva cuenta a lo más alto del podio durante los Juegos Nacionales Conade 2022, al coronarse en la prueba de los 1 mil 500 metros planos.

La originaria de Acámbaro, repitió la gloria conseguida hace unos días en la prueba de los 3 mil metros, para sumar su segundo oro durante la competencia que se realiza en el estadio Héroe de Nacozari, en la capital sonorense.

Salcedo García llegó en el primer sitio al cronometrar un tiempo final de 4 minutos, 28 segundos y 20 centésimas, en una carrera que dominó de principio a fin y en la que prácticamente no tuvo contratiempos para adjudicarse.

“Desde el inicio planeé correr rápido. No sabía cómo me iba a sentir porque ayer corrí dos pruebas, el 3 mil y el relevo (4x400m mixto). Se dio dentro de lo esperado, quería un poco más rápido pero afortunadamente se dio el resultado que queríamos. Estoy contenta, quería dos oros para Guanajuato y lo conseguimos”, señaló la atleta guanajuatense.

El próximo objetivo para Sabrina Salcedo será el nacional Sub 20, en donde buscará revalidar la plaza que ella misma ganó en los 3 mil metros para el Mundial de Atletismo Sub 20, a realizarse en Cali, Colombia.

Por otra parte, la leonesa Hannia Martínez también se metió al podio en la misma categoría Sub 20, en los 5 mil metros planos, al terminar en el tercer lugar con un tiempo de 18:22.88, con lo que se ganó el bronce.

Te podría interesar

Ingresan más de 740 millones de pesos al municipio por pago del predial

Cine, exposiciones y más, presentes en la agenda cultural UG

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital