La muerte y el arte se conjuntan en la UG

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) invita a sumarse a las diversas actividades en el marco de la tradicional celebración del “Día de muertos UG, tradición con vida” que se realiza del 24 de octubre al 04 de noviembre; y a las actividades culturales desarrolladas en los campus universitarios.

Se ha preparado un programa lleno de actividades para honrar esta tradición, que puede consultarse en  www.cultura.ugto.mx. Para iniciar se llevará a cabo la tradicional “Ofrenda Monumental Escalinata UG” contará con el talento del Coro del Departamento de Música y Artes Escénicas y el Coro de la UG este 31 de octubre a las 20:30 horas.

Las catacumbas del Mesón de San Antonio serán testigo del talento del Teatro Universitario este primero y dos de noviembre a las 19:30 horas con la puesta en escena “Don Juan Tenorio”.

Se presentará la exposición virtual “Ventana al mundo invisible. Espiritismo en el Maximato” a través de www.cultura.ugto.mx del 24 de octubre al 22 de noviembre; y una selección de cortometrajes del 24 de octubre al 04 de noviembre a través de www.filminlatino.mx

Además, se realizará la charla “Día de Muertos: Entre el México Prehispánico y la Época Colonial” este dos de noviembre a las 17:00 horas, a través de Facebook Live: @culturaug donde también se trasmitirá este tres de noviembre a las 19:00 horas “Ventana al mundo invisible” que también se efectuará de manera presencial en el Mesón de San Antonio, posteriormente a las 22:00 horas se llevará a cabo la sesión de escritura creativa espiritista para lo que será necesario registro previo.

Campus UG

Se invita a disfrutar de “Cine Martes de Terraza” con el filme “El sacrificio del Ciervo Sagrado” de Yorgos Lanthimos este primero de noviembre a las 19:30 horas en la Terraza Sede Fórum León; en la misma sede se llevará a cabo la proyección de cortometrajes presentados en el Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF el tres de noviembre a las 18:00 horas.

Iniciará el “Teatro Guadalupano 2022” del primero al cuatro de noviembre, para conocer más de este programa consultar en  www.cultura.ugto.mx; y a partir del 31 de octubre al dos de noviembre se presentan “Jornadas Malditas, VI edición encuentro del terror y lo grotesco” se podrá consultar toda la programación a través de Facebook @Jornadas Malditas.

Boletos en la taquilla del Mesón de San Antonio de lunes a viernes. Información en  www.cultura.ugto.mx/dec/taquilla-aforo-y-protocolos 

Te podría interesar

Trabajan en reformas para garantizar el pleno derecho de las personas migrantes

Interviene Policía Ambiental ante maltrato animal por dos perros abandonados y uno muerto

Presenta Samantha Smith su Plan de Gobierno la Plataforma 3 x 3

Presume Vicente Esqueda de dirigir una Procuraduría de Derechos Humanos consolidada