Por Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. Las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este lunes, más la basura que tapó coladeras, ocasionaron la caída de árboles, postes, cables y dos automóviles fueron arrastrados con sus pasajeros adentro, los cuales fueron rescatados con vida.
La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) infirmó en una nota de prensa los apoyos que prestó tras recibir diversos reportes por daños y solicitudes de ayuda.
La lluvia dio inicio a las 19:05 horas con presencia en la zona norte, poniente y centro, con recorrido hacia el sur y el oriente.
En atención a las llamadas recibidas en el 9-1-1 de encharcamientos en diversas vialidades, personal de tránsito realizó algunos cierres en la circulación para evitar riesgos. Los encharcamientos se fueron provocados por la gran cantidad de basura y piedras.
De manera coordinada, personal de protección civil, bomberos y tránsito realizaron la limpieza de las vialidades, para ayudar a que bajara el nivel del agua.
Rescate de personas
Los elementos intervinieron en dos rescates de personas; uno en la colonia España, donde un hombre fue arrastrado por la corriente y terminó abajo de un vehículo estacionado y no podía salir.
El otro rescate se realizó en la colonia San Marcos, donde un adulto y un menor fueron arrastrados por la corriente. Todos fueron rescatados con vida.
Además, se atendieron cinco de árboles caídos, tres reportes de cables colgando por corto circuito, un reporte de un poste caído, tres semáforos descompuestos y un reporte de un espectacular caído que, afortunadamente, no causó daños.
En las colonias las Joyas y los Olivos se desbordaron los ríos sin afectaciones a la ciudadanía. También hubo 11 reportes de encharcamientos en casa, principalmente en las colonias Lomas de Vista Hermosa, Piletas, Vibar, León II, Sinarquistas, Ermita y Jardines de San Sebastián.
Además, la dirección de Tránsito a través del operativo “Rana”, auxilió con el arrastre con grúa a 10 ciudadanos a quienes se les quedó varado su vehículo.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura y evitar encharcamientos e inundaciones en la ciudad.