La inseguridad “está horrible” en Guanajuato: CICEG

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. “¿Qué fue lo que se dejó de hacer en Guanajuato?” para que la inseguridad alcanzara los niveles a los que ha llegado, es la pregunta que hace el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González García.

Entrevistado por los medios de comunicación sobre el tema el líder empresarial comento que “está horrible esto… Siento impotencia… ya no sé qué pasa, la verdad de las cosas… Hablamos de un gobernador comprometido, con un gobernador que nos escucha, que está cerca de nosotros, que tiene planes de acción”.

Tras difundirse de noticia del asesinato del jefe de la policía en Acámbaro, ocurrido esta mañana, se preguntó la opinión al presidente de la CICEG, quien dijo que la delincuencia organizada está poniendo en jaque al estado y, ante ello, propuso que todos los guanajuatenses se sumen para tener un estado seguro y colaborar entre todos. “Porque un grupo de malandros, que son un pequeño grupo, está acabando con la paz y la seguridad del país”.

Tras aclarar que la inseguridad no es un tema que domine, comentó que hay un problema de cárteles muy importe en el estado que se están pegando muy fuerte.

Recordó que hace 10 años Guanajuato era uno de los estados más seguros de la república y no se explica por qué este vuelco. “Se me hace raro que a un estado que es  el bastión del PAN (Partido Acción Nacional)  le vaya tan mal”.

 Dijo que si les preguntan qué pasa en Guanajuato, no saben “qué fue lo que se dejó de hacer”, pues cuando era gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez decía que éramos de los estados más seguros y cuando llega Miguel Márquez Márquez dice que empieza a crecer la seguridad hasta llegar a la situación actual, concluyó.

 

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas