La hija de Alma Rosa ganó la presidencia de Moroleón. Alma Denisse es la virtual alcaldesa

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía/Facebook

 Moroleón/León, Gto. En 13 días Alma Denisse Sánchez Barragán perdió a su madre, se convirtió en candidata y ganó la Presidencia Municipal de Moroleón. Los votos que hoy se cuentan a su favor aparecen en las boletas electorales con el nombre de su mamá, Alma Rosa Barragán Santiago.

Alma Denisse honra la memoria de su madre dando un triunfo contundente a la candidatura que ambas encabezaron, pues de acuerdo a los resultados preliminares difundidos a las 16:20  horas de hoy por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y con el 98.20 por ciento de las actas computadas, Alma Denisse es la virtual ganadora con el 48.54 por ciento de los votos a su favor, dejando muy lejos a su más cercana contrincante, la panista Grecia Sharine Pantoja Álvarez, quien apenas obtuvo el 22.23 por ciento de la votación.

Respaldada por Movimiento Ciudadano Alma Denisse llegará a la Presidencia Municipal de Moroleón, actualmente gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con un alcalde interino, ya que el perredista Jorge Ortiz Ortega pidió licencia al cargo para sumarse al Partido Acción Nacional (PAN) y contender por una diputación local, la número XX, que va ganando con el 26.20 por ciento de la votación.

Alma Denisse llegó a ser alcaldesa porque el destino así lo quiso. Su madre Alma Rosa Barragán fue asesinada a tiros cuando presidía un mitin en La Manguita. Hombres armados llegaron y le dispararon a quemarropa, quitándole la vida a ella e hiriendo a cuatro personas más.

Cinco días después, Alma Denisse llegó al proceso electoral a sustituir a su mamá y se convirtió en la candidata del partido naranja. Faltaban tan solo siete días para la elección. Las boletas electorales ya estaban impresas con el nombre de su mamá y no fue posible cambiarlas. El voto fue para las dos.

Cuando Alma Denisse aceptó contender tras el asesinato de madre expresó lo siguiente: “hoy, en este momento, son varios los sentimientos que tengo: es miedo, es enojo, es dolor, es tristeza, es mucha impotencia; pero hoy estoy aquí por mi madre, por su gente, estoy aquí por todo lo que ella ha luchado siempre”. Una lucha que Alma Denisse continuó y honró con un triunfo superior al 2 a 1.

El asesino ya vinculado a proceso

En entrevista con los medios de comunicación, este lunes el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio el presunto asesino de Alma Rosa Barragán, presentado como Fernando “N” por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG). Ahora está en manos de un juez, quien determinará su culpabilidad o inocencia.

Hasta el momento, no se ha informado sobre el móvil del asesinato de la ex candidata y cuando se le preguntó al gobernador éste respondió “todas esas preguntas son para la fiscalía”.

Te podría interesar

Presentó el gobernador la nueva estrategia de su gobierno: “Valle de la Mentefactura Guanajuato”

Es pleito entre Zamarripa y Sheffield y “no le voy a entrar”, dice el gobernador

Sanciona TEEG a José Luis Montoya por violencia política contra la mujer en razón de género

Movimiento Ciudadano tendrá que ser el partido de las causas en León: Juan Pablo Delgado