La galería Cuarto Creciente presenta el catálogo: Paisajes Acumulados de Catalina Gris

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Paisajes Acumulados fue la última exposición de la galería Cuarto Creciente en la ciudad de Guanajuato, una galería que estuvo ubicada en la calle de Juan Valle no. 20, inaugurada en marzo de 2017 y que lamentablemente frente a la contingencia sanitaria a causa del Covid-19 tuvo que cerrar sus puertas para transitar a lo digital.

De ahí que el emprendedurismo de Cintli Canul y Rubén Deneb, creadores y directores de la galería  Cuarto Creciente, los llevó a transformarse y trabajar en los catálogos digitales de obras artísticas.

El primero que nos presentan es, precisamente, el de su última exposición en la calle de Juan Valle no. 20, titulado Paisajes Acumulados de la artista guanajuatense Catalina Gris egresada de La Esmeralda y la Maestría en Artes de la Universidad de Guanajuato.

Con un estilo minimalista y abstracto, este catálogo integra 28 pinturas contemporáneas, a través de las cuales, la artista nos transmite su interés en vivir “lo más ecológicamente posible”.

De ahí que su obra la realiza con tintes naturales extraídos de la jamaica, semillas de achiote, la zarzamora, el árbol de sauce, el eucalipto, el roble y el pernambuco.

Para el próximo 17 de mayo se realizará una rifa de una de las obras de Catalina Gris. Los boletos están a la venta. Para adquirir los boletos o conocer el catálogo completo favor de comunicarse al Facebook @CuartoCrecienteGalería o por correo electrónico cuartocrecientegalería@gmail.com

“La exposición busca ser un reflejo de la voluntad de vivir lo más ecológicamente posible dentro de una economía de consumo y desperdicio. Crear pintura desde la conciencia del impacto ambiental significa buscar alternativas”. Catalina Gris.

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital