La Fiscalía de Guanajuato identificó y capturó a dos de los autores del multihomicidio

Por Redacción Imagen: cortesía

Salvatierra, Gto.- La Fiscalía de Guanajuato logró ubicar y en acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y SEDENA fueron capturados con orden de aprehensión dos de los presuntos autores materiales del multihomicidio, registrado el 17 de diciembre 2023, en la ciudad de Salvatierra. Se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.

Se logró la detección de ÓSCAR OSVALDO “N”alias “El Borre” y PALOMA “N”, identificados como miembros del comando armado que atacó a jóvenes en una posada que se celebraba en la ex hacienda de San José del Carmen.

Expertos criminalistas recopilaron e identificaron evidencia relacionada con la investigación, peritos forenses y analistas de información criminal junto con Agentes de Investigación  formaron un equipo que incorporó elementos que permitieron la identificación de los ahora detenidos.

El avance tecnológico en la ciencia forense actual ha permitido a la Fiscalía de Guanajuato el acopio de datos de prueba e información sobre la masacre, que será puesta en conocimiento de un Juez para demostrar su contenido probatorio.

Importante es mencionar que los detenidos han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío, la información se detallará conforme el proceso de investigación lo permita.

Te podría interesar

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes

En más de cinco años Gobierno Municipal impulsó más de 70 acciones de infraestructura vial