Texto e imagen: Alicia Arias
León, Gto. Cuestionado una vez más sobre la realización de la Feria Estatal de León, el alcalde de León, Héctor López Santillana, aclaró que el evento está suspendido y que, probablemente se realice un evento en la temporada de verano, pero no será como la feria tradicional.
“Todo parece indicar que feria, como tal, está totalmente suspendida. Pudiera, y dependiendo de la campaña de vacunación que todavía no llega a León, pudiera haber un evento de verano para buscar abrir espacios para el esparcimiento de las familias y poder ayudar también a la reactivación, pero todavía no hay nada definitivo. Feria como la conocemos, todo parece indicar que los tiempos ya se nos fueron”, explicó el presidente municipal en entrevista con los medios de comunicación.
Agregó que se están analizando otras opciones “porque nuestro principal compromiso es seguir fomentando espacios y alternativas que, con el debido cuidado a la salud, se fomente esta convivencia entre las familias”.
Así se descarta que la realización de la feria para este 2021, como ya lo había planteado la titular de la Dirección de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, quien ya había dicho que no habría feria, “como a la que estamos acostumbrados”.
Tradicionalmente, la Feria Estatal de León se realiza la última quincena de enero y la primera semana de febrero, pero las condiciones sanitarias provocadas por la pandemia de la COVID-19 llevaron a las autoridades a suspender el evento este año.