La fenal busca talleristas para su edición  2021

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. La Feria Nacional del Libro de León (Fenal) ya prepara su edición 2021 y abrió la convocatoria para talleres con el tema central ‘La discapacidad o diversidad funcional en la literatura’.

La convocatoria del Instituto Cultural de León (ICL) está abierta a instituciones, asociaciones (educativas y/o culturales), que se dediquen a la promoción de la lectura, bibliotecarios y bibliotecarias, talleristas independientes, editoriales nacionales o extranjeras con representación en México que produzcan literatura infantil y juvenil, gestores y gestoras culturales, maestros y maestras, colectivos y empresas que tengan propuestas de talleres de fomento de la lectoescritura para ser ejecutadas en la próxima Fenal.

Las propuestas inscritas deberán atender a alguna de las siguientes categorías:

-Talleres infantiles (antes de leer, de 3 a 6 años)

-Mientras leemos (de 6 a 9 años

-Después de leer (de 9 a 12 años)

-Talleres juveniles y especializados ‘Mientras más leemos’ (18 años en adelante); así como reforzar una o más de las habilidades lingüísticas.

Los talleres deben plantearse en formato digital a través de video-cápsulas, sesiones vía zoom, video tutoriales, entre otros, o sesiones presenciales con una capacidad del 30 por ciento de asistencia. Su desarrollo deberá realizarse a partir de una obra literaria que se ajuste a la temática de este año, reflexionando sobre perspectivas respecto a la diversidad funcional, el desarrollo de relaciones igualitarias y la visibilización de este tópico en la sociedad.

Para participar, las personas interesadas tendrán que llenar un cuestionario disponible en el siguiente enlace: bit.ly/ConvTalleresFenal2021, a donde podrán enviar los documentos solicitados en la convocatoria, la cual puede ser consultada en http://bit.ly/ConvTalleresFenal32

La fecha límite de recepción de proyectos es el 30 de abril a las 23:59 horas. Los resultados se darán a conocer el 14 de mayo de 2021 a través de las páginas www.fenal.mx y www.institutoculturaldeleon.org.mx

Te podría interesar

Con documental sobre la danza “El Torito” inicia Espiral Foro Universitario

Habrá anime de Hatsune Miku

El sábado inicia la temporada de monólogos leoneses

Explora celebrará el Día del Niño con una “Dinomanía”