La fenal busca talleristas para su edición  2021

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. La Feria Nacional del Libro de León (Fenal) ya prepara su edición 2021 y abrió la convocatoria para talleres con el tema central ‘La discapacidad o diversidad funcional en la literatura’.

La convocatoria del Instituto Cultural de León (ICL) está abierta a instituciones, asociaciones (educativas y/o culturales), que se dediquen a la promoción de la lectura, bibliotecarios y bibliotecarias, talleristas independientes, editoriales nacionales o extranjeras con representación en México que produzcan literatura infantil y juvenil, gestores y gestoras culturales, maestros y maestras, colectivos y empresas que tengan propuestas de talleres de fomento de la lectoescritura para ser ejecutadas en la próxima Fenal.

Las propuestas inscritas deberán atender a alguna de las siguientes categorías:

-Talleres infantiles (antes de leer, de 3 a 6 años)

-Mientras leemos (de 6 a 9 años

-Después de leer (de 9 a 12 años)

-Talleres juveniles y especializados ‘Mientras más leemos’ (18 años en adelante); así como reforzar una o más de las habilidades lingüísticas.

Los talleres deben plantearse en formato digital a través de video-cápsulas, sesiones vía zoom, video tutoriales, entre otros, o sesiones presenciales con una capacidad del 30 por ciento de asistencia. Su desarrollo deberá realizarse a partir de una obra literaria que se ajuste a la temática de este año, reflexionando sobre perspectivas respecto a la diversidad funcional, el desarrollo de relaciones igualitarias y la visibilización de este tópico en la sociedad.

Para participar, las personas interesadas tendrán que llenar un cuestionario disponible en el siguiente enlace: bit.ly/ConvTalleresFenal2021, a donde podrán enviar los documentos solicitados en la convocatoria, la cual puede ser consultada en http://bit.ly/ConvTalleresFenal32

La fecha límite de recepción de proyectos es el 30 de abril a las 23:59 horas. Los resultados se darán a conocer el 14 de mayo de 2021 a través de las páginas www.fenal.mx y www.institutoculturaldeleon.org.mx

Te podría interesar

Participa comunidad universitaria en la 15° Bienal FEMSA

Teatro, títeres, conciertos, talleres y más, este fin de semana en la FENAL 35

Llega FENAL Nicocles Méndez, guión escrito por Efrén Hernández para Cantinflas

Un orgullo para Salvatierra el festival “La Larga y La Quesadilla” 50 años de tradición