La educación es una prioridad para la candidata Ale Gutiérrez

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. La candidata panista a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos, ofrece crear estrategias con el sector educativo y empresarial para apoyar a las y los jóvenes estudiantes y este jueves presentó el  mapa de ocho Delegaciones de Servicios en León.

En una plática con estudiantes de la Universidad De La Salle, realizada esta mañana a por medio de una videoconferencia, la candidata Ale Gutiérrez dio a conocer sus propuestas de gobierno y los retos que enfrenta una ciudad como León. Aseguró que la educación es una prioridad en su propuesta de trabajo, por lo que las becas serían un apoyo esencial en su gobierno,

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que a la población estudiantil de entre 12 y 30 años de edad, se le tiene que impulsar con fuerza a través de alianzas con el sector educativo y empresarial. Las alianzas con el sector extranjero también resultan fundamentales porque hay mucho talento entre la juventud leonesa que tiene que prepararse a nivel internacional, aseguró.

Se comprometió a seguir apoyando y reforzar el programa de becas municipales para la continuidad de los estudios. “A eso le tenemos que estar apostando: a trabajar con los actuales empresarios, con la parte universitaria y que gobierno apoye este tipo de acciones”, comentó.

La candidata también ahondó en su propuesta para implementar el Sistema Municipal de Delegaciones y Nuevo Modelo para los Servicios Públicos, conformado por ocho delegaciones en todo el municipio para acercar y facilitar trámites y servicios.

Las delegaciones estarían ubicadas en el Centro Histórico, Las Joyas, San Juan Bosco, San Miguel, Coecillo, Del Carmen, Jerez y Cerro Gordo.

Las y los estudiantes expresaron, entre sus principales preocupaciones, el combate a la corrupción, la salud, la falta de apoyos a grupos con rezago social y a mujeres.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto