La educación es un derecho habilitador y multiplicador que debe verse como una inversión

Por Alicia Arias

Imagen: Captura de Pantalla

León, Gto. Firman convenio de colaboración Municipio de León y el Centro Internacional de Derechos Humanos de la UNESCO para la formación en materia de derechos humanos.

Este jueves, en un evento virtual, fue presentado el convenio que tiene como objetivo la realización de un taller virtual para los miembros de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras, que es presidida por el gobierno de León desde el año 2018.

El taller abordará tres ejes: “el panorama de la situación de los derechos humanos en América Latina y en México, los derechos sociales, económicos, culturales y ambientales, y la aplicación del enfoque de derechos humanos en alguna política pública concreta de los municipios”, informó Jonathan González, director de Educación Municipal.

El alcalde, Héctor López Santillana, destacó que el convenio refrenda el compromiso de su gobierno a favor de la inclusión y la dignidad de las personas y comentó que se logrará un cambio con conocimiento, y buenas prácticas en el servicio público para que ningún derecho sea vulnerado.

“Lo que hoy formalizamos con la UNESCO nos acerca más a nuestro objetivo de hacer gobiernos y sociedades más incluyentes y humanas, cumpliendo con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras”, expresó.

La Red Mexicana de Ciudades Educadoras y una de las funciones de esta coordinación nacional es gestionar espacios de formación e intercambio que permita la realización de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras.

Frédéric Vacheron, representante de la Oficina de la UNESCO en México, reconoció las buenas prácticas a nivel internacional por parte del Municipio de León y dijo que “no hay que olvidar que la educación es un derecho habilitador y multiplicador” pues la educación es una inversión para la sostenibilidad y “León lo ha entendido”.

El procurador de los derechos humanos del estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, dijo que se debe invertir más en las personas y en la capacitación de funcionarios públicos para erradicar la violación de derechos humanos.

Te podría interesar

Invitan a charla virtual “La Bicicleta: Libertad y Movilidad para las Mujeres”

El estado de Guanajuato suma 13 casos confirmados de dengue

Sesiones de apertura e instalación del Congreso podrían ser a distancia

Inicia tianguis La Colmena con 110 comerciantes