La doctora, el cóndor y el negrín aparecerán en las boletas electorales. Aprueban sobrenombres

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Algunas candidatas y candidatos que participan en el actual proceso electoral, solicitaron que sus sobrenombres sean incluidos en las boletas del 6 de junio.

Debido a que públicamente así son reconocidos algunos de las candidatas y candidatas a las presidencias municipales y diputaciones locales, es que el Consejo General del IEEG aprobó las solicitudes presentadas.

Es así como este 6 de junio aparecerá en las boletas candidatos como el Chino, la Doctora, el Cóndor, el Negrín, May, Lupillo, el Británico, el Inge y el Güero, por mencionar tan solo algunos ejemplos.

Por lo que respecta a las solicitudes, las mismas cumplen con los requisitos legales pues no confunden al electorado, no constituyen propaganda electoral, no emplean frases o lenguaje vulgar, denostativo o peyorativo, no incluyen frases o símbolos religiosos, y no contravienen o atentan en contra de los principios que rigen la materia electoral.

La inclusión de sobrenombres en las boletas electorales permitirá que el electorado pueda identificar mejor a las candidatas y los candidatos registrados para contender en las elecciones del 6 de junio del presente año.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto