La clínica del Seguro Social en Cata podría tener este año nuevas instalaciones en Yerbabuena

Texto e imagen: María Espino

Guanajuato, Gto.- Todo indica que en este 2023 finalmente será una realidad para Guanajuato capital la edificación de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el presidente municipal de esta ciudad Alejandro Navarro Saldaña.

El primer edil capitalino dijo tener confianza en la realización de este proyecto, con el que destacó se cambiará de lugar la clínica número 50 que actualmente se ubica por el rumbo de Cata, y se construirá al sur de la ciudad, pues señaló que ya entabló comunicación con el director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, gracias a la intervención del canciller Marcelo Ebrard.

Navarro señaló que, incluso, el delegado del IMSS en Guanajuato Marco Antonio Hernández Carrillo “afirma también que sí viene la clínica este año”, aunque destacó que sólo será el cambio de la clínica de Cata a nuevas instalaciones y que el tema del complejo médico del que se había hablado desde la administración presidida por el priista Edgar Castro Cerrillo (2015-2018), por el momento tendrá que esperar. No entro en detalles sobre causas.

“Gracias a Marcelo y gracias a algunas otras personas logro tener la llamada telefónica con Zoe Robledo, el director, me dice a ver si va la clínica. De  momento el Hospital nos vamos a esperar un poquito;  pero la clínica de Cata viene para acá (al sur de la capital en Yerbabuena)”, dijo.

Alejandro Navarro anticipó que en próximos días, no refirió fecha precisa, viajará a la Ciudad de México (CDMX) con el objetivo de tener mayor información sobre el proyecto y saber detalles como la inversión que el gobierno federal destinará para esta acción, así como saber la capacidad de atención que tendrá la clínica, entre otros aspectos importantes como lo es la fecha de arranque de la primera etapa.

Además, comentó que el inmueble en donde actualmente se ubica la clínica 50 del IMSS, presenta daño estructural “se está cayendo y esta cuarteada”, por lo que apuntó que con la nueva clínica y la nueva ubicación, la población capitalina tendrá acceso a una mejor atención y un espacio más digno.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas