La candidata de Movimiento Ciudadano fue asesinada por el crimen organizado: MC

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. Fue el crimen organizado quien asesinó a la candidata a la alcaldía de Moroleón por  Movimiento Ciudadano (MC), Alma Rosa Barragán Santiago, aseguró el dirigente nacional del partido Clemente Castañeda Hoeflich.

En rueda de prensa ofrecida en esta ciudad, el líder del partido naranja advirtió que no permitirán que la responsabilidad de las autoridades manche la reputación de alguien, sea quien sea y exigió justicia.

El presidente de la Comisión Nacional Operativa de MC dijo que, de acuerdo con la información que tiene el partido, Alma Rosa no había recibido amenazas o advertencias durante la campaña electoral y pidió no caer “en la provocación de la delincuencia organizada que, seguramente, lo que quiere es infundir miedo en el electorado”, pero MC seguirá alentando la participación en las urnas.

El crimen organizado va ganando terreno en la vida pública del país y en muchos territorios es quien manda “y eso merece un llamado muy responsable para tratar de entender que si no corregimos a tiempo el costo puede ser todavía mayor”, alertó Clemente Castañeda.

 El dirigente político dijo que no es la primera vez que le ocurre una situación como esta a su partido y responsabilizó de la seguridad que priva en el país es el jefe del estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador; y, en el caso de Guanajuato, al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Habrá nueva candidata en Moroleón

Movimiento ciudadano no se quedará sin competir por la alcaldía de Moroleón porque dentro de días anunciará a la candidata sustituta de Alma Rosa Barragán.

Después del asesinato, el pasado martes, de la candidata favorita para ganar la presidencia municipal en Moroleón, el partido solicitó a la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato apoyo y protección para el equipo que trabajaba con Alma Rosa porque seguirá en la contienda electoral.

También solicitó protección para sus candidaturas en los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Juventino Rosas y Villagrán.

MC es favorito en siete municipios

Por último, el dirigente nacional de movimiento naranja aseguró que en esta contienda electoral su partido es favorito en los municipios de Salamanca, San José Iturbide, Ocampo, Pueblo Nuevo, Apaseo el Alto, Acámbaro y Purísima del Rincón; y que están en situación de competencia, peleando el segundo lugar, junto con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en León, Guanajuato, Irapuato y Celaya.

Te podría interesar

Encañonan a candidato de Morena. Alma Alcaraz y diputados exigen castigo a los responsables

SSG emite recomendaciones para evitar enfermedades a causa del calor

Fenal invita a participar en concurso de Cosplay 2024

Presentan diferentes obras en Feria del Libro