La Big Band abrirá el ciclo de conciertos del BJX Fest 2022

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La Big Band del Departamento de Música y Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato abrirá el ciclo de conciertos del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest 2022), con el homenaje póstumo a las estrellas de la historia fílmica de México y del mundo que dejaron un hueco en la escena artística con su partida.

La presentación de la Big Band se llevará a cabo a las 7:00 de la noche del miércoles 23, durante la gala inaugural del BJX Fest 2022 en la explanada de la monumental e histórica Alhóndiga de Granaditas. El ensamble interpretará “El Triste”, la emblemática pieza vocal del príncipe de la canción, José José, para rendir homenaje a las estrellas cuyo resplandor se apagó entre el 2021 y este 2022.

“Recordaremos a las grandes estrellas que se nos adelantaron en el camino con una excelsa interpretación de la Big Band de la Universidad de Guanajuato; será un gran orgullo para el BXJ Fest recibir a este virtuoso ensamble en la ceremonia inaugural de la edición 2022”, dijo José Luis Jiménez, director artístico del Festival Internacional de Cine del Bajío.

“Los integrantes de la Big Band son estudiantes avanzados de la licenciatura en Música y recién egresados y profesores del Departamento de Música y Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato”, agregó el doctor en artes y director del ensamble universitario, Luis Flores Villagómez, alumno en el ámbito musical de Jeffrey Smith (USA), Mauricio Soto (Uruguay-México) y Alexander Freund (Alemania).

El programa musical del BXJ Fest 2022 se complementa con las Voces Concertistas y Camerata Santiago de Querétaro, el jueves 24 de noviembre, a las 9:00 de la noche, en la misma explanada; y con la Orquesta Imperial de los Hermanos Reynoso, a las 9:00 en punto de la noche del domingo 27, también en la explanada, además de la presentación especial por su 50 aniversario de la reconocida agrupación de música antigua Los Tiempos Pasados, con una gama de más de 200 instrumentos y un viaje por sonoridades virreinales, renacentistas y de otros tiempos lejanos, a las 9:00 p.m. del sábado 26 en ese mismo escenario.

El domingo 27, la Orquesta Imperial de los Hermanos Reynoso clausurará el programa musical del BJX Fest con un tributo a la música cubana, en una velada para bailar y disfrutar del son y de otros ritmos de la isla.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores