Joven de Irapuato dona sus órganos, responde al Código Vida

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Irapuato, Gto.- José Federico de 29 años originario de Irapuato se convirtió en héroe; su pareja y hermanos decidieron aceptar la donación pues lo describen como una persona con muchos amigos y en vida fue muy alegre.

En vida José Federico manifestó su deseo de donación en la licencia de conducir al firmar como donante de órganos.

El deseo de donar debe ser manifestado a los familiares y son éstos quienes tienen la última palabra, aunque ese deseo esté expresado en algún documento.

El donador ingresó al Hospital General de Irapuato por un accidente en motocicleta que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo.

 La Secretaría de Salud informa que producto de la procuración multiorgánica, se obtuvo el hígado, el cual beneficiará a pacientes del Hospital Ángeles del Carmen Jalisco.

 Ambos riñones beneficiarán a pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y las dos córneas se quedarán en el Hospital General de León; todos los órganos para ser trasplantados.

El tejido músculo esquelético fue enviado al Instituto Mexicano de Biotecnología.

 En el primer cuatrimestre del año se han generado 108 órganos y tejidos, de ellos 36 son riñones, 50 córneas,12 hígados, 8 huesos y 2 pieles.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias