Joven de Irapuato dona sus órganos, responde al Código Vida

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Irapuato, Gto.- José Federico de 29 años originario de Irapuato se convirtió en héroe; su pareja y hermanos decidieron aceptar la donación pues lo describen como una persona con muchos amigos y en vida fue muy alegre.

En vida José Federico manifestó su deseo de donación en la licencia de conducir al firmar como donante de órganos.

El deseo de donar debe ser manifestado a los familiares y son éstos quienes tienen la última palabra, aunque ese deseo esté expresado en algún documento.

El donador ingresó al Hospital General de Irapuato por un accidente en motocicleta que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo.

 La Secretaría de Salud informa que producto de la procuración multiorgánica, se obtuvo el hígado, el cual beneficiará a pacientes del Hospital Ángeles del Carmen Jalisco.

 Ambos riñones beneficiarán a pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y las dos córneas se quedarán en el Hospital General de León; todos los órganos para ser trasplantados.

El tejido músculo esquelético fue enviado al Instituto Mexicano de Biotecnología.

 En el primer cuatrimestre del año se han generado 108 órganos y tejidos, de ellos 36 son riñones, 50 córneas,12 hígados, 8 huesos y 2 pieles.

Te podría interesar

Entregan constancias a emprendedoras, artesanas y comerciantes de Guanajuato capital

Pone en marcha Gobierno del Estado, Centro Estatal de Mando para la Búsqueda de Personas

Continuarán bajas temperaturas y fuertes vientos durante los próximos días en el estado

UG realiza el Décimo Segundo Encuentro por la Sustentabilidad y Cultura de la Sierra Gorda de Guanajuato