Por Uriel Cázares Imagen: especial
Guanajuato, Gto.- Este lunes el candidato del Partido Verde Ecologista, Israel Cabrera Barrón, inició su campaña electoral en busca de la presidencia municipal en el relleno sanitario de la ciudad de Guanajuato.
Ante un grupo de alrededor de 30 pepenadores, Israel Cabrera Barrón, habló de sus aspiraciones y de la importancia de cumplir lo que se promete, “Yo sí cumplo mi palabra”, es el slogan de Israel Cabrera Barrón, “yo estoy formado a la antigua (…) yo me vengo a comprometer, si gano les voy a ayudar y si no también les voy a ayudar”, aseguró.
Para ver la transmisión en vivo del arranque de campaña de Israel Cabrera Barrón desde el relleno sanitario de la ciudad de Guanajuato, dale clic en el siguiente enlace FB Israel Cabrera.
Mientras que Christian Ortiz candidato a la presidencia municipal por parte de Movimiento Ciudadano, empezó su campaña haciendo un recorrido por diversos puntos de la ciudad.
Señaló que las comunidades rurales son una de sus prioridades, por lo que este lunes visitó algunas de ellas, además de recorrer el centro de la ciudad y la zona del Mercado Hidalgo.
“Lo que busco es tener mucho contacto de la gente, interactuar, conocer sus necesidad, una propuesta de trabajo bien establecido en donde las propuestas emanen de la ciudadanía” y poder así resolverlas, dijo.
“Somos una opción diferente a las mismos personas, los mismos políticos y partidos de siempre”.
Para escuchar el primer mensaje de Christian Ortiz como candidato, dale clic al siguiente enlace FB Christian Ortiz.
En lo que respecta a la Mtra. Carmen Cano Canchola, quien había sido designada candidata de Morena, el Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, negó el registro de la planilla por inconsistencias en la documentación. El recurso que ahora tiene Morena es interponer una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.
En total, el IEEG negó el registro a 44 planillas para Ayuntamientos en el estado de Guanajuato (ver nota).