Israel Cabrera candidato del Verde, se compromete a lograr declaratoria de La Bufa como ANP

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Guanajuato, Israel Cabrera Barrón, se comprometió este miércoles a trabajar para lograr la declaratoria de La Bufa como Área Natural Protegida Estatal en el ámbito de Patrimonio Natural, dijo.

Así lo anunció durante su recorrido esta mañana desde el cerro de La Bufa, donde se paró para  manifestar su compromiso con la gente y el patrimonio natural de los guanajuatenses.

En entrevista para Caracol en Movimiento, Israel Cabrera Barrón puntualizó que lo que busca es proteger la biodiversidad de fauna y flora y evitar “el impacto antropogénico del ser humano, es decir, que las actividades sean restringidas para la construcción o cualquier otro tipo de actividad que pudieran afectar el entorno”.

La promesa de declarar el cerro de La Bufa como Área Natural Protegida, es de hace 10 años; Israel Cabrera Barrón recordó además, que la Bufa y los cerros aledaños, así como las minas adyacentes, son parte de la razón por la cual Guanajuato es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Actualmente el uso de suelo del cerro de La Bufa está catalogado como de Conservación, lo cual ya se ha dicho que no es suficiente por parte de organizaciones sociales, por lo que Israel Cabrera buscará que se catalogue como Área Natural Protegida Estatal y darle a este ecosistema, la conservación que se merece.

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras