Irapuato y Celaya recibirán a más de 500 equipos de volibol en Festival Infantil y Juvenil 2021

Por Redacción Imagen: cortesía

Irapuato, Gto.- Más de 500 equipos de volibol serán parte del Festival Infantil y Juvenil 2021 que se realizará en las ciudades de Irapuato y Celaya del 25 al 31 de julio.

Irapuato será la sede de las categorías mini, Infantil mayor y menor de las ramas varonil y femenil; mientras que Celaya recibirá a las categorías juvenil mayor y menor varonil y femenil.

El director general de Comisión Del Deporte del estado de Guanajuato, Marco Gaxiola Romo y el Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro firmaron el convenio para celebrar este torneo, el primer evento masivo en su tipo después de la pandemia, y con ello dieron inicio a los preparativos para su organización.

Como testigos de honor también firmaron,  el director de Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, Jorge Medina y el Secretario de Ayuntamiento de Irapuato, José María González Navarro; con lo que dieron formalidad al compromiso de preparar  las unidades deportivas de sus municipios y coordinar al sector servicios para recibir a los participantes al torneo.

Durante la firma, Gaxiola Romo, señaló que Guanajuato pone el ejemplo nacional con la reactivación de eventos masivos que contribuyen a la cultura del deporte como a la reactivación económica de la entidad, “somos un parteaguas nacional”.

En tanto que Perales Navarro dijo que el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol será un evento seguro, diseñado para evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo,  el cual observará en su organización todos los protocolos de salud y seguridad avalados por las autoridades correspondientes.

A partir de la firma del convenio, los municipios anfitriones realizarán los preparativos en sus unidades deportivas para recibir a los más de 500 equipos, padres de familia, entrenadores e integrantes del equipo técnico que acompañarán a los competidores.

Durante esta firma de convenio, también estuvo presente el presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Alejandro Borjón; quien aseguró que existe mucho interés en la entidad y el resto del país por participar en este primer evento nacional de voleibol del año.

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León