Irapuato tendrá equipo de basquetbol profesional, anuncia el gobernador

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la ciudad de Irapuato tendrá una nueva franquicia de Basquetbol Profesional, que estará participando a partir de esta temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con el nombre de FRESERAS y FRESEROS.

“Hoy quiero informar con mucho gusto a toda la gente de Irapuato el lanzamiento de una nueva franquicia de basquetbol profesional. Que se ha logrado de manera conjunta: el gobierno del estado, el gobierno municipal y la iniciativa privada”, señaló el Diego Sinhue.

Dijo que la gente de Irapuato se lo merece; tendrán equipos profesionales varonil y femenil que estarán jugando en el Inforum, el cual será habilitado para los partidos con un aforo de 3 mil asistentes.

“Quiero agradecer al presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem, por su visión de expansión, también a la alcaldesa, Lorena Alfaro, por su decisión para este gran proyecto deportivo y social. Y llevar al profesionalismo nuevamente a su ciudad”, expresó.

“Igualmente un agradecimiento nuestro amigo Alejandro Marcocchio del Grupo Pro-Abejas, quien es el actual campeón con las Abejas de León y ahora buscará también el campeonato con las FRESERAS y los FRESEROS de Irapuato”, agregó.

Destacó que por primera vez en la historia Guanajuato tendrá dos franquicias profesionales de baloncesto.

“El deporte es pasión y es vida y también será ejemplo para que miles de niñas, niños y jóvenes de Irapuato se inspiren y vivan sanos. Muchas felicidades Irapuato”, concluyó el gobernador.

Te podría interesar

Destacan propuestas de Samantha Smith durante debate rumbo a la presidencia municipal

León será sede de la próxima edición del Salón de la Fama, anunció Diego Sinhue

Se compromete Libia con la Igualdad, la perspectiva de género y tener un gabinete paritario

Joven de Irapuato dona sus órganos, responde al Código Vida