Invitan a participar en Festival de Intervenciones Urbanas

Por Redacción Imagen: cortesía 

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de crear espacios para el reconocimiento y difusión de las expresiones artísticas, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), lanzó la convocatoria para participar en el primer Festival de Intervenciones Urbanas (FIU).

Gloria Cano de la Fuente, titular del IMCAR, invitó a las y los irapuatenses a participar en la convocatoria que estará abierta hasta el 12 de octubre y se puede consultar a través de la página www.irapuato.gob.mx/convocatorias.

“El enfoque de nuestro festival en esta primera edición, es que sea un festival sustentable. El tema son los cuatro elementos, entonces las propuestas que vamos a recibir es acorde a uno de los elementos o la combinación de varios de los elementos. Invitarlos a participar, dijo.

Salvador Jiménez Almaraz, presidente del Consejo Directivo del IMCAR, reconoció el trabajo del Instituto, así como de las demás dependencias participantes, pues se impulsa la creación de nuevos espacios artísticos en la ciudad, para promover las diferentes artes urbanas y el talento local.

“Poderlo llevar como un mensaje a los jóvenes para que sigan atreviéndose a crear, a expresarse, a no limitarse y que ellos mismos encuentren un eco y una resonancia en lo que quieren decir y como lo quieren decir”, mencionó.

Durante la primera edición del FIU, se llevarán a cabo actividades artísticas en plazas públicas, jardines, andadores y plazas del Centro Histórico, así como en barrios tradicionales; los eventos contemplan conciertos, presentaciones de danzas urbanas, intervenciones escénicas, artes visuales y plásticas, entre muchas otras.

Además, en la convocatoria pueden participar artistas de otros municipios de Guanajuato y estados como Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para mayor información, las y los interesados pueden contactarse al correo  museocdirapuato@gmail.com o al teléfono 462-626-00-53.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital