Invitan a enviar preguntas para las candidaturas al Senado de la República

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a las y las ciudadanos a ser parte del debate al Senado de la República por Guanajuato, a realizarse el próximo 21 de mayo, mediante el envío de sus preguntas relacionadas con los temas: Objetivos de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, y Derechos Humanos.

Las personas interesadas pueden hacer llegar al Instituto las preguntas dirigidas a las candidaturas a las Senadurías, en el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024, llenando el formulario disponible en este enlace.

Para ser consideradas, las preguntas deben cumplir con las siguientes características:

  • Apegarse a los temas definidos para el debate.
  • Que sea genérica, sin dirigirse específicamente a alguna de las personas candidatas
  • Que tenga un lenguaje cordial e imparcial
  • No debe incluir discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier manifestación de violencia o discriminación, o usar el espacio para realizar propaganda gubernamental

Posteriormente, la usuaria o el usuario debe indicar el tema de su pregunta y escribirla en el espacio designado, considerando un máximo de 300 caracteres.

Cabe mencionar que la información obligatoria (edad y municipio de residencia) y la información opcional (género y pertenencia a algún grupo en situación de discriminación) no es posible asociarse a su titular, ni permitir su identificación, por lo que no serán considerados como datos personales y, por lo tanto, no será aplicable la normativa en la materia.

La ciudadanía también puede acceder al formulario mediante las redes sociales del INEGuanajuato en Facebook y X, antes Twitter y tiene hasta el 11 de abril para enviar sus preguntas, las cuales entrarán a un proceso de selección a cargo de los Comités Académicos Universitarios.

Consulta las Bases de Participación Ciudadana para generar preguntas para el debate a Senadurías del Estado de Guanajuato en el siguiente enlace.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado