Invitan a disfrutar de la Feria del Libro en Irapuato

Por: Redacción Imagen: Cortesía 

Irapuato, Gto.- Del 12 al 21 de abril, el Centro Histórico de Irapuato se llenará de historias, conocimiento y actividades diversas para fomentar y disfrutar de la lectura, con la XIII edición de la Feria del Libro.

En esta ocasión la feria será colocada en los andadores de Sor Juana Inés de la Cruz y Juárez, calles ubicadas alrededor de la presidencia municipal; además tendrá sedes alternas como la Biblioteca Benito Juárez, Casa de la Cultura Zona Centro, Museo Salvador Almaraz, Parque Irekua, Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato y Teatro de la Ciudad.

Los estados invitados de este año son Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Querétaro, Aguascalientes, CDMX y Morelos, los cuales participarán con exposición, talleres, presentaciones editoriales y más.

En está ocasión nos acompañarán más de 20 expositores editoriales como Ediciones La Rana, Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Eduacal, entre otras.

Así como más de 30 presentaciones editoriales para hablar de temas como autocuidado, salud mental, no violencia, cuidados colectivos, las mujeres en las juventudes y en las diversidades, entre otros.

Además, habrá cinco conversatorios como ‘El amor entre escombros’, ‘Letras de colores’, ‘El escritor nace o se hace’, entre otros, estos temas son dirigidos a inquietudes que fueron recopiladas de las y los asistentes en la edición pasada.

También habrá presentación de cortometrajes en colaboración con el Guanajuato Internacional Film Festival (GIFF) y el Festival Internacional de Cine de la Otredad (FICOT).

La décimo tercera edición de la Feria del Libro contará más de 15 presentaciones de teatro, música y narración oral, así como más de15 talleres de creación literaria, de títeres y expresión poética y muchas actividades más, consulta la cartelera completa en las redes sociales oficiales del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR).

Te podría interesar

Fenal invita a participar en concurso de Cosplay 2024

Presentan diferentes obras en Feria del Libro

Colonias de León reciben el cinito comunitario

Presentan manual patrimonio cultural inmaterial