Invitan a adoptar una mascota del Centro de Control y Bienestar Animal

Redacción

León, Guanajuato.  El Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) cuenta con más 35 mascotas listas para ser adoptadas, mismas que pone a disposición de los leoneses.

En los últimos cuatro años, han sido adoptadas un total de 2 mil 422 mascotas y en este momento cuenta con más de 35 que ofrece en adopción.

La Dirección de General de Salud Municipal hace una invitación a las familias leonesas a visitar las nuevas instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal, donde podrán conocer a las especies que están en adopción.

Las renovadas instalaciones del CCBA están ubicadas en calle Río Verde #243, en la colonia La Luz, abiertas de lunes a viernes con horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, para recibir a la ciudadanía que necesite adoptar alguna mascota.

Los requisitos son sencillos. Únicamente se requiere que los padres de familia, adoptantes de la mascota, presenten una copia de su identificación oficial y copia de su comprobante de domicilio.

Se recomienda también acudir ya preparados con una correa en caso de adoptar un perro y, una jaula en caso de adoptar un gato.

Una de las bondades de la primera etapa del CCBA, que se entregó desde el pasado mes de enero, es que el diseño de las nuevas obras permite que los integrantes de la familia puedan tener ese contacto, experiencia y convivencia con las mascotas al momento de visitar el Centro de Control, principalmente, el área de adopción.

Con este programa de adopción así como con el trabajo de fomento y tenencia responsable de las mascotas que promueve la dirección de salud, el municipio de León refuerza la importancia de desarrollar una cultura de prevención de enfermedades y control natal de animales en el entorno.

Te podría interesar

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural

Inaugura Gobernador Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública

Pide gobierno del estado le autoricen deuda por 2 mil 900 millones de pesos