Invita UG a disfrutar una Noche de Estrellas en Las Palomas

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) a través del Departamento de Astronomía invita a la ´Noche de las Estrellas’ -la ciencia, sustento del desarrollo- este sábado 3 de diciembre, evento en el que habrá observaciones astronómicas, charlas y talleres en la Área Natural Protegida “Las Palomas”.

Este evento que se realiza a nivel nacional es organizado en Guanajuato entre la Universidad de Guanajuato, el CIMAT, Áreas Naturales Protegidas Cuenca de la Esperanza y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. Comenzará a las 15:00 horas con diversas actividades académicas y recreativas para todo público.

El profesor e investigador del Departamento de Astronomía, Dr. Héctor Bravo Alfaro, mencionó en entrevista que como parte de las actividades se contará con talleres y juegos de ciencia para niños, niñas y jóvenes; observaciones telescópicas, charlas y una proyección cinematográfica.

Explicó que dentro del programa Cine debate, se exhibirá la cinta nominada a tres premios Oscar “Talentos Ocultos” de Theodore Melfi, 2017, basada en tres historias reales de mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA a principios de los años 60; con el fin de ampliar el tema de la equidad de género en la ciencia, ya que existen muchas mujeres que participan en esta área científica pero no son siempre reconocidas.

El Dr. Bravo, quien también es coordinador de las actividades del Observatorio La Azotea, explicó que en las observaciones astronómicas se podrá ver al satélite natural de la Tierra, así como los planetas Júpiter, Saturno y Marte; se podrá apreciar también la nebulosa de Orión, y las manchas solares.

La Área Natural Protegida “Las Palomas” se ubica en el kilómetro 5 de la carretera Guanajuato – Santa Rosa, la entrada al parque tendrá un costo de 10 pesos con estacionamiento gratuito, además se contará con la venta de comida regional.

Para más información, se puede contactar a la y el organizador de este evento: Ing. Ericka Delgado, Cuenca de la Esperanza en su correo anpcuencadelaesperanza@guanajuato.gob.mx y el Dr. Héctor Bravo Alfaro, del Departamento de Astronomía, a través del correo hector@ugto.mx

Te podría interesar

Se comprometen a disminuir en un 50% los homicidios en los primeros tres años de gobierno

Propone Samantha Smith nuevos productos turísticos para atraer más visitantes

Exponen piezas del Museo de Arte Popular en Irapuato

Reabren carril hacia Cervera en la avenida Santa Fe en Guanajuato capital