Invita Samantha Smith a jornada de reforestación este domingo

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- Para sembrar el futuro de Guanajuato y fomentar el cuidado del medio ambiente, la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, convocó a las familias guanajuatenses a participar este domingo en una jornada de reforestación.

“Vamos a contribuir al bienestar del planeta porque al tener más árboles tendremos más oxígeno y un mejor lugar para nuestros hijos, nuestros nietos y todas las generaciones de guanajuatenses que vengan”, dijo Samantha Smith.

La reforestación se llevará a cabo en la unidad deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto”, a partir de las 9:00 de la mañana, con el apoyo del Gobierno Municipal, a través del área municipal de Parques y Jardines.

En su mayoría, se plantarán árboles de palo dulce (Eysenhardtia polystachya), debido a que no requieren mucha agua y se adaptan prácticamente a cualquier tipo de suelo, por lo que su esperanza de vida es mayor a la de otras especies.

Samantha Smith agregó que se recomienda llevar gorra o sombrero, bloqueador solar, agua para tomar y sobre todo muchas ganas de ayudar.

El personal municipal llevará herramientas y pipas de agua tratada, además de que se mantendrá atento para auxiliar a las familias participantes.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias