Invita Protección Civil a sumarse a Primer Simulacro Nacional 2026

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Con el propósito de fortalecer la capacidad de reacción de la población y promover la cultura de la prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Paz, convoca a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se realizará el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.

La jornada está dirigida a instituciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general, para que desde sus hogares, centros de trabajo y espacios educativos, identifiquen rutas de evacuación, puntos de reunión y protocolos básicos de actuación ante una eventual emergencia.

El ejercicio permitirá evaluar la organización interna, los tiempos de respuesta y la coordinación de brigadas, considerando escenarios acordes a los riesgos identificados en cada inmueble.

Las personas interesadas podrán registrar sus inmuebles en la plataforma digital habilitada para este fin hasta el 5 de mayo a las 23:59 horas, lo que también permitirá obtener una constancia de participación.

La Secretaría de Seguridad y Paz, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, refrenda su compromiso con la reducción de riesgos y hace un llamado a la población a participar activamente en este ejercicio, como parte de la construcción de entornos más seguros. Asimismo, invita a mantenerse informado a través de canales oficiales y a fomentar la preparación en el entorno familiar y comunitario.

Te podría interesar

Con la Granja Solar de la Sede Marfil, la UG obtiene el Premio Estatal de Sustentabilidad Energética

Conmemora Gobierno de la Gente a “Las Mujeres en la Construcción de Nuestra Historia”

Estudiantes de la UG en la capital piden que mejore el servicio de transporte público, Gobierno Municipal asume el compromiso

Instalan el Consejo Consultivo para la Protección de los Animales del Municipio de Guanajuato