Invita instituto de la juventud de León a sus programas de capacitación

Por Redacción:

Imagen: Cortesía

León, Gto. Si eres joven y quieres capacitarte o desarrollar habilidades, el Instituto Municipal de la Juventud (Imju) de León cuenta con un programa de capacitación muy diverso, tanto con actividades en línea como presenciales.

Fortalecer las habilidades y capacidades de las juventudes es una línea de trabajo muy importante para el instituto, y durante las últimas semanas ha estado reactivando actividades presenciales en las Casas de Atención.

En el programa Comunidades se brinda acompañamiento a grupos juveniles con mentorías en línea y se promueven sus iniciativas y eventos. Tal es el caso de “Leonas violeta”, un proyecto de varios colectivos que realizan actividades por y para mujeres jóvenes.

Los Colectivos Juveniles continúan las capacitaciones y actividades generando proyectos sobre violencia de género y diversidad sexual, así como estrategias para la reactivación económica o el desarrollo social y psicológico para adultos mayores.

En generación número 12 los Colectivos Juveniles se trabajaron más de 238 horas en vinculaciones y capacitaciones especiales para las 202 personas que participan en el programa.

En lo que a la educación no formal se refiere, el Campus IMJU es un aula virtual en la que se imparten talleres y cursos sobre temas de tecnología, finanzas personales e innovación, entre otros, sin salir de casa.

León Joven por el Mundo fue una de las convocatorias con mayor respuesta al recibir más de 400 postulaciones durante la octava edición. Como un acompañamiento para las juventudes que viven una experiencia internacional se realizan foros como Voces LATAM y Mirada Global, en los que las juventudes pueden externar dudas, miedos e inquietudes antes de salir al extranjero.

Además, el IMJU cuenta con el programa denominado Makerspace, que son espacios diseñados para el desarrollo del talento a través de distintas herramientas, como la producción audiovisual, la fotografía y la creación de productos con la impresión 3D y el corte o grabado láser.

Además apoyar en el desarrollo de ideas y/o proyectos en Makerspace se ofrecen talleres y actividades para adquirir y perfeccionar nuevas habilidades, únicamente es necesario registrarse en la dirección electrónica  http://bit.ly/makerspaceimju

Para conocer las actividades, acompañamientos y convocatorias del Imju pueden consultar las redes sociales @Leonjoven  y el sitio ww.leonjoven.gob.mx

Te podría interesar

El Imju se moderniza y crea un aula virtual para las juventudes leonesas

Entrega el Inaeba mil certificados de primaria y secundaria

Un año sin aulas

Gobierno leonés invierte en mejorar escuelas para cuando se reanuden las clases