Invita IEEG a participar en el Concurso de Debate Juvenil

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) invita apersonas de 12 a 17 años a participar en el Primer Concurso de Debate Juvenil 2025.

El objetivo es fomentar la participación, el intercambio de ideas y perspectivas entre las y los participantes, a través de la expresión con respeto y civilidad sobre temas de interés para las y los adolescentes.

La participación será de manera individual en modalidad virtual, constará de dos categorías las cuales estarán divididas por rango de edad:

  • Categoría A para adolescentes de 12 a 14 años.
  • Categoría B para adolescentes de 15 a 17 años.

El periodo de inscripción para participar en el concurso concluye el 12 de mayo a las 16:00 horas; las personas interesadas pueden realizarla a través del correo electrónico cultura.civica@ieeg.org.mx, deben adjuntar el formato de registro con sus datos y la carta consentimiento firmada por la persona cuidadora; o bien entregar en las oficinas centrales o en alguna de las Juntas Ejecutivas Regionales del IEEG el formato de registro y la carta consentimiento firmada por la persona cuidadora.

Las fechas relevantes del Concurso son:

FechaActividad
12 de mayoConcluye inscripción al concurso.
Del 13 al 16 de mayoRevisión de documentos e información.
Del 19 al 23 de mayoComunicación con las y los participantes para indicar fecha y horario del debate.
Del 26 de mayo al 13 de junioDesarrollo de los debates.
Del 13 al 19 de junioPublicación en redes sociales de las personas ganadoras.
Del 13 de junio al 27 de junioEntrega de premios.

Los temas por debatir serán:

  • Espacios comunitarios.
  • Cuidado del medio ambiente y fauna.
  • Salud y prevención de adicciones.
  • Seguridad.

Las personas ganadoras de los primeros cuatro lugares serán acreedoras a diferentes premios.

Te podría interesar

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular