Invita IACIP a usar los nuevos buscadores de la Plataforma Nacional de Transparencia

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- La Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), Mariela Huerta Guerrero, invitó a todas las personas a utilizar los nuevos buscadores temáticos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Los cuatro buscadores son: Padrón de beneficiarios, Servidores públicos sancionados, Presupuesto anual asignado y Ejercicio del presupuesto.

“Para el IACIP estos nuevos buscadores representan una herramienta de gran utilidad, es un instrumento que contribuye a que la ciudadanía, medios de comunicación y académicos puedan tener fácil acceso a las consultas que son de su interés”, dijo Huerta Guerrero, quien participó esta mañana a la distancia en la presentación de estas herramientas digitales.

Mencionó que la creación de estos cuatro buscadores responde a la demanda de información de las obligaciones de transparencia de mayor interés para la ciudadanía, haciendo cada vez más sencilla su búsqueda.

“Invitamos a que las y los guanajuatenses sigan consultando y recibiendo la información que solicitan, y ahora con estos nuevos buscadores temáticos se fortalecerá aún más la cultura de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción”, explicó la Comisionada Presidenta del IACIP.

El evento en el que se presentaron esta mañana los buscadores fue encabezado por la Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena, el y la comisionda de este organismo garante: Oscar Guerra Ford y Norma Julieta del Río Venegas; Luz María Mariscal Cárdenas, Coordinadora Nacional del Sistema Nacional de Transparencia y Comisionada del IDAIP de Durango.

También participó Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman, quien coordina la Comisión de Tecnologías de la Información y PNT del Sistema Nacional de Transparencia y es además Comisionada del ITAIPQROO, organismo garante de Quintana Roo.

Consulta los Nuevos Buscadores Temáticos de la PNT (clic aquí)

 

Te podría interesar

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular