Invita el ICL a leer en estos tiempos de resguardo y sube libros a plataformas digitales

Por Redacción

León, Gto.  Con el objetivo de promover la lectura y el trabajo de escritores locales en esta temporada de distanciamiento social, el Instituto Cultural de León (ICL) y la Feria Nacional del Libro de León (Fenal) ponen a disposición de la ciudadanía diversos títulos de cuento y poesía en formatos digitales.

Durante este periodo de resguardo en casa ante la emergencia por el COVID-19, la literatura es una de las grandes opciones que no tienen mayor costo.

A través de diferentes plataformas digitales, el ICL y la Fenal comparten de manera gratuita diversos libros de autores guanajuatenses en los que se reúnen cuentos y poemas para niños, jóvenes y adultos, anunció el instituto en una nota de prensa.

Las publicaciones que se pueden consultar de manera digital y sin costo son:

-Premios de Literatura 2018 (Cráteres Búfalo, Reynaldo Flores Muñoz; La senda del río, Francisco Emmanuel Grimaldi Jasso; En esta ciudad no pasa nada, Raúl Esteban Cisneros González)

-Premios de Literatura 2019 (Augusto Tolentino, Morelos Torres Aguilar; Pío, Monserrath Campos Sánchez; Apolo, José Ángel Aviña Esparza)

-Premios de Literatura 2020 (La voz de la melancolía, Bernardo Humberto Govea Vázquez; La boca de papá, Neftalí Báez Rendón; Tocando el fondo con las manos, Ana Paulina Calvillo Reyes; La fiesta del Ártico, Eva Karen García Atilano)

-Hazle al cuento y niños escritores 2019 (Videojuego al revés, Lucas Mateo Lozano Garay; La súper cebolla, Emmanuel Eduardo Torres Nieto; Doctora dibujos, Alexia Astudillo Ladinos; Arcoíris mágico, Yael Mancilla Contreras; Alan y la casa extraña, David Rey Lozano Garay; El día que mamá se volvió loca, Regina Sinaí Navarrete Beltrán; El zorro azul, Diego Áxel Navarrete Flores; Dentro del cuento, Ivanna Valeria Hernández Ríos; Amor Distinto, Luis Navarro Estrada).

Los  títulos estarán disponibles a través de la consulta en Issu Comunicación del Instituto Cultural de León (issuu.com/prensaicl2010), o bien para descarga en PDF a través de solicitud expresa al correo prensaicl@gmail.com.

Se recuerda que el plagio, reproducción ilegal y comercio de estas publicaciones está prohibida.

Te podría interesar

Visitantes asiáticos disfrutan del Festival del Día de Muertos en Guanajuato

Arranca el 8vo Festival del Día de Muertos 2026 en la capital del estado

Todo listo para la caminata del Despertar de las Ánimas leonesas

Dos mundos, un instante: Guanajuato se prepara para El Tapete de la Muerte