Por Redacción
León, Gto. Con el objetivo de promover la lectura y el trabajo de escritores locales en esta temporada de distanciamiento social, el Instituto Cultural de León (ICL) y la Feria Nacional del Libro de León (Fenal) ponen a disposición de la ciudadanía diversos títulos de cuento y poesía en formatos digitales.
Durante este periodo de resguardo en casa ante la emergencia por el COVID-19, la literatura es una de las grandes opciones que no tienen mayor costo.
A través de diferentes plataformas digitales, el ICL y la Fenal comparten de manera gratuita diversos libros de autores guanajuatenses en los que se reúnen cuentos y poemas para niños, jóvenes y adultos, anunció el instituto en una nota de prensa.
Las publicaciones que se pueden consultar de manera digital y sin costo son:
-Premios de Literatura 2018 (Cráteres Búfalo, Reynaldo Flores Muñoz; La senda del río, Francisco Emmanuel Grimaldi Jasso; En esta ciudad no pasa nada, Raúl Esteban Cisneros González)
-Premios de Literatura 2019 (Augusto Tolentino, Morelos Torres Aguilar; Pío, Monserrath Campos Sánchez; Apolo, José Ángel Aviña Esparza)
-Premios de Literatura 2020 (La voz de la melancolía, Bernardo Humberto Govea Vázquez; La boca de papá, Neftalí Báez Rendón; Tocando el fondo con las manos, Ana Paulina Calvillo Reyes; La fiesta del Ártico, Eva Karen García Atilano)
-Hazle al cuento y niños escritores 2019 (Videojuego al revés, Lucas Mateo Lozano Garay; La súper cebolla, Emmanuel Eduardo Torres Nieto; Doctora dibujos, Alexia Astudillo Ladinos; Arcoíris mágico, Yael Mancilla Contreras; Alan y la casa extraña, David Rey Lozano Garay; El día que mamá se volvió loca, Regina Sinaí Navarrete Beltrán; El zorro azul, Diego Áxel Navarrete Flores; Dentro del cuento, Ivanna Valeria Hernández Ríos; Amor Distinto, Luis Navarro Estrada).
Los títulos estarán disponibles a través de la consulta en Issu Comunicación del Instituto Cultural de León (issuu.com/prensaicl2010), o bien para descarga en PDF a través de solicitud expresa al correo prensaicl@gmail.com.
Se recuerda que el plagio, reproducción ilegal y comercio de estas publicaciones está prohibida.